Ahora
Loading...

Debate sobre urbanismo y movilidad, con más de 2.000 personas. @gcba @pukapur @DesUrbanoBA @SaskiaSassen @francomoccia

El 2º Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad se realizó el 29 y 30 de agosto en la Usina del Arte. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participaron más de 40 expositores nacionales e internacionales. 
Tras la apertura a cargo del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quién destacó la importancia de estos encuentros para pensar el desarrollo de la ciudad, la prestigiosa socióloga Saskia Sassen brindó una conferencia bajo el título “¿A quién le pertenecen las ciudades?”. A sala llena, Sassen advirtió sobre los riesgos de la especulación financiera en el desarrollo de inmuebles que generan vacíos en las grandes ciudades del mundo, e instó a la participación ciudadana.

“La Ciudad es uno de los espacios estratégicos donde los sin poder crecen y tienen posibilidades de ser escuchados. Es ahí donde pueden hacer historia”, aseguró.
“Por segundo año consecutivo, Buenos Aires es sede de los debates centrales que el mundo está abordando en cuanto a los desafíos que tenemos las ciudades. Datos de Naciones Unidas indican que hoy el 54% de la población mundial vive en grandes metrópolis y que está tendencia continuará en aumento. Además, las ciudades son responsables de más del 70% del producto bruto mundial. Como hacer que este crecimiento sea sostenible, inclusivo y genere oportunidades de desarrollo son algunas de las cuestiones que están en discusión”, afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte y anfitrión del evento.
Más adelante, Purnima Kapur, directora de Planificación Urbana de Nueva York, presentó el plan de recuperación de barrios como Coney Island, con especial énfasis en el desarrollo de áreas residenciales que promuevan la integración y la mixtura social.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show