Ahora
Loading...

"LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS" convocó más de 100 mil personas. @gcba @angel_mahler

La pasión por la lectura se adueñó de la calle Corrientes con la participación de miles de personas en las diferentes actividades pensadas para grandes y chicos.
Los libros fueron por onceavo año protagonistas indiscutidos de la emblemática Calle Corrientes en “La Noche de las Librerías”. Un ya clásico evento destinado a promover la lectura, generar un puente cultural con los vecinos y promover el sector. Y que este año convocó más de 100 mil personas que disfrutaron de las variadas actividades propuestas para tal fin.
Durante la tarde noche del sábado 10 de marzo las librerías sacaron a la calle sus libros para que los vecinos puedan acceder de una forma diferente a la mejor oferta literaria que ofrece la Ciudad recorriéndola a cielo abierto.
Además se brindaron talleres para chicos y reconocidas personalidades como Claudia Piñeiro, Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Darío Sztajnszrajber, Florencia Etcheves, y Reynaldo Sietecase compartieron un espacio de charla y reflexión con el público en diferentes livings ubicados entre las calles Junín y Libertad.
La jornada finalizó con un concierto en homenaje al compositor Astor Piazzolla de la artista Elena Roger junto al sexteto de jazz fusión Escalandrum liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran bandoneonista. “Primavera porteña”, “Los pájaros perdidos”, “La bicicleta blanca”, “Libertango”, “Adiós nonino” y “Balada para un loco” fueron algunos de los clásicos tangos interpretados por estos artistas.


"La Noche de las Librerías" es, además de una herramienta acceso cultural, un impulso al desarrollo de la industria gráfica que ese fin de semana duplica su venta en relación con cualquier otro fin de semana del año.
Buenos Aires constituye en la actualidad la Ciudad con más librerías por habitantes a nivel mundial y se consolida como polo de Latinoamérica gracias a su extensa oferta cultural.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show