Ahora
Loading...

El gobernador @UrtubeyJM asistió al inicio del Solemne Triduo de Pontificales.

En el marco de las festividades del Milagro, se cumplió esta mañana en la Catedral Basílica la primera jornada del Triduo de Pontificales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su madre Lía Mera Figueroa, participó en esta celebración.
El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
En la homilía el prelado destacó la fe de los fieles cristianos y peregrinos.
La ceremonia se desarrolló con la presencia de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para renovar su pacto de fidelidad.
Al retirarse del templo, el Gobernador dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir junto al pueblo los actos religiosos del Milagro.
También destacó la fe que genera en todos esta festividad y resaltó que es el momento más importante para Salta porque "no hay salteños que no lo movilice el milagro. Es un hecho cultural que marca un antes y un después en la Provincia y es un verdadero privilegio que lo podamos vivir en nuestro pueblo".

 En el acto litúrgico estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Isa,  el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada.
También participaron la diputada nacional, Evita Isa, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el diputado provincial, Andrés Zottos, entre otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales.
El Triduo seguirá mañana con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. Mientras tanto el jueves por la mañana se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. A partir de la tarde iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad.

Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario