Ahora
Loading...

El "Loco" Houseman, personalidad destacada de la Ciudad.

René Orlando Houseman, el ex futbolista que desde los años 70 se convirtió en ídolo de Huracán y que también brilló con sus gambetas y goles en la Selección nacional, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña.
"El loco es de todos, es de cada esquina, es de cada club; es el tipo al que todos queremos. Y a él no se lo extraña porque siempre lo llevamos en el corazón", dijo su compañero de aquel mítico equipo de Huracán del 73, Miguel Angel Brindisi.

Mirá el video:

El acto se realizó esta noche en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen por iniciativa del diputado Claudio Niño (PRO), en coautoría con los legisladores Claudio Heredia (FPV) y Daniel Presti (PRO). Los tres legisladores destacaron las virtudes personales y deportivas del agasajado.
Además de Brindisi, hablaron Omar Larrosa (otro ex compañero de equipo) el presidente del Club Hucarán, Alejandro Nadur; el dirigente del club y ex legislador Néstor Vicente y el propio Houseman, quien se limitó a agradecer, notablemente emocionado. Su esposa, uno de sus hijos, otros compañeros de Huracán 73, eufóricos simpatizantes y un nutrido público, colmaron el salón.

El diputado Niño definió a Houseman como "un emblema del fútbol" y recordó que el holandés Joan Cruyff "lo consideraba uno de los cinco mejores jugadores del mundo". Su colega Heredia dijo que "es lo que se merece: ser reconocido por la Ciudad de Buenos Aires" y Presti lo definió "como decía el cantito: ... el Loco es lo más grande del fútbol nacional".

"El número uno de Huracán de todos los tiempos fue el Loco, de eso no me cabe ninguna duda", afirmó Brindisi, mientras desde el público alguien le gritó al ex mediocampista y actual entrenador: "Vos también fuiste un número uno", provocando el aplauso generalizado. "Hoy el Loco no tendría precio en el mercado internacional del fútbol", afirmó Brindisi enfáticamente.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario