Ahora
Loading...

Sáenz participó del 1° Encuentro Mujeres en Gobernanza.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz participó del 1° Encuentro “Mujeres en Gobernanza” organizado por la Secretaría de Derechos Humanos en el marco la agenda colectiva y participativa por el Mes de la Mujer. 
“Celebro este espacio de debate y de aportes de las mujeres con responsabilidad pública que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Sáenz durante el encuentro que convocó a funcionarias del Poder Ejecutivo para reflexionar sobre los espacios políticos desde la perspectiva de género.
Saénz destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y en contra de la violencia de género, “lucha de tantos años y de toda una vida que va a creciendo, que va mejorando, estabilizando e igualando a las mujeres”.
“Soy una agradecido a las mujeres que me acompañan en el Gobierno y que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, trabajando por aquellos que menos tienen y que más lo necesitan”, indicó Sáenz.
Convocó a “trabajar de manera conjunta e intercambiando experiencias y opiniones para ver cómo modificamos esta triste realidad, para decir basta a la violencia de género y a la violencia familiar y por la igualdad de derechos”.  
Añadió: “Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno provincial, trabajar junto al nacional para terminar con estas tristes estadísticas que tenemos, trabajando juntos, escuchándonos, entendiéndonos y debatiendo”. 
“Debemos consensuar, debatir, discutir, siempre en un marco de respeto. Por eso quiero invitarlas a que sigan trabajando con fuerzas y más  ganas que nunca”.
La jornada
Esta jornada pretende instituirse como un espacio de encuentro para la reflexión y debate que reúna a las mujeres que, en los distintos poderes del Estado provincial, ocupan puestos de decisión, gestión y de construcción de políticas públicas para nuestras comunidades.  
Tiene por objetivo reflexionar de manera conjunta sobre los desafíos que el espacio de gestión público y político presenta a las mujeres líderes y repasar el camino recorrido. Es un espacio para encontrarse y compartir experiencias, miradas y vivencias es una oportunidad para fortalecer y generar nuevos lazos y alianzas estratégicas, ampliando recursos, mejorando resultados y proyectando nuevos objetivos.  
La secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes señaló que resulta indispensable pensar y planificar agendas de trabajo de manera estratégica, buscando transversalizar la perspectiva de género, diversidad y de derechos humanos tanto en nuestro quehacer cotidiano como en decisiones y políticas públicas que incidan positivamente en la realidad de las mujeres, niñas, adolescentes y personas del colectivo LGBTI+ de nuestra provincia.
A partir  de las 9 se realizó la apertura y presentación del 1° Encuentro “Mujeres en Gobernanza”; luego se hizo la Presentación del Trabajo “Mujeres y Función Pública: el caso de la  Provincia de Salta”, a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas, Luciana Módica.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario