Ahora
Loading...

Imputaron a Cristina Kirchner y a De Vido en la causa por lavado de dinero.


El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se investigue a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, al ex presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega y al empresario de la construcción Carlos Wagner, al imputarlos en la causa por presunto lavado de activos en la que está preso el empresario Lázaro Báez.
También incluyó en su ampliación de requerimiento al financista Ernesto Clarens, dentro de un listado de quince nuevos imputados en la causa, según informaron fuentes del caso.
Lo hizo el viernes, aunque trascendió hoy, mientras se desarrollaba la ampliación de indagatoria de otro procesado, Leonardo Fariña, quien ya se encontraba detenido por otra causa y se acogió al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.
El juez federal Sebastián Casanello reimplantó en la misma jornada el secreto de sumario pero trascendió que ya ordenó medidas de prueba para corroborar los dichos de Fariña, preso a disposición del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata en otra causa por evasión impositiva.
Trascendió además que se ordenaron allanamientos en Santa Cruz y Chaco, donde otra empresa de Baez, dueño de Austral Construcciones, también obtuvo concesiones de obra pública.
Se trata de la firma Sucesión Adelmo Biancalani, con galpones para depósitos de maquinaria vial en la ruta 16, a poca distancia de Resistencia, mencionada por Fariña en su extensa exposición.
Durante todo el día de hoy efectivos y móviles de la Gendarmería Nacional permanecieron frente a la sede de esa firma en Resistencia pero no habían ingresado hasta el cierre de esta nota. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario