Ahora
Loading...

A partir del 8 de junio "VIDA ENTRE SIMIOS", por Animal Planet.

Buenos Aires, junio de 2016.- La bióloga, conservacionista y presentadora Holly Carroll, inicia un apasionante y peligroso recorrido por algunos de los lugares más remotos y fascinantes del planeta en una lucha contra el reloj para descubrir por qué algunas especies de primates están en peligro de extinción y cómo hacer para salvarlos. VIDA ENTRE SIMIOS estrena en Animal Planet a partir del 8 de junio a las 22:00 hs., y deja en evidencia lo parecidas que muchas de estas especies son a los seres humanos, al tiempo que revela increíbles detalles sobre sus personalidades, curiosidad e inteligencia. 
Caroll se adentra en los tupidos bosques montañosos y densas junglas de la República Democrática del Congo, Ruanda, Sumatra, Borneo y Tanzania, para mostrar las consecuencias que afrontan los gorilas, chimpancés y orangutanes a raíz del endeble contexto político, social y ambiental que atraviesan estos países.


En su recorrido, a Caroll no le toma demasiado tiempo comprender el gran reto que tiene por delante al toparse con innumerables trabas y contratiempos para filmar a los animales en su hábitat natural. En muchos casos, son tierras sumidas en un conflicto permanente, asoladas por la corrupción y la violencia, lo que impacta directamente en las posibilidades de supervivencia de estas especies. 
Holly Caroll visita un santuario para simios bonobos huérfanos y patrulla con los guardabosques que trabajan incansablemente para cuidar la vida de cientos de gorilas en la zona. Caroll se siente abrumada con la realidad a la que se enfrenta. Aquello que solía ser el hogar de los orangutanes ha sido incendiado intencionalmente para abrir terreno a plantaciones ilegales de aceite de palma. Además, los chimpancés son víctimas del comercio en el mercado negro, muchos guardabosques son asesinados a manos de cazadores furtivos y los conservacionistas frecuentemente se ven atrapados en medio de los ataques de tropas rebeldes.


Caroll emprende este conmovedor recorrido junto a un equipo de filmación que realiza un film sobre la vida de Dian Fossey, Jane Goodall y Biruté Mary Galdikas, conocidas como Los Ángeles de Leakey. Estas tres mujeres fueron las primeras primatólogas  -enviadas por el arqueólogo y antropólogo Louis Leakey-  en observar y estudiar a los simios en sus ambientes naturales, y a quienes Caroll ha admirado desde chica. 
Cada uno de los seis episodios de VIDA ENTRE SIMIOS es un llamado de atención que revela el drama y los flagelos que sufren a diario estas especies animales y por supuesto también hombres, mujeres y niños en territorios sumidos en conflictos permanentes. Al mismo tiempo, esta conmovedora serie confirma que todavía existe una esperanza para revertir esta realidad y lograr una convivencia pacífica entre el hombre y la naturaleza.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show