Ahora
Loading...

El congreso brasileño exculpó a Dilma y a Lula en el desvío de fondos en Petrobras.


El informe fue elaborado por el instructor de la Comisión, el diputado Luiz Sergio, y respaldado por 17 parlamentarios, mientras 9 votaron en contra y uno se abstuvo.
"No puedo confundir a los indicios con sospechas, yo debo atenerme a lo que consta en los autos del proceso", afirmó el relator Luiz Sergio.
Según el veredicto de la comisión, el escándalo de corrupción, conocido popularmente como Petrolao, fue motorizado por un cártel de empresas privadas que contó con la complicidad de ex ejecutivos de la compañía petrolera estatal.
El único político imputado fue el ex tesorero del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari Neto.
Las conclusiones de la comisión fueron rechazadas por el opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), que responsabiliza a Rousseff.
"Esta organización delictiva fue instalada en Petrobras bajo el comando del Palacio del Planalto, a partir del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y mantenida por Dilma Rousseff", afirmó el diputado Antonio Imbassahy, del PSDB.
Mientras tanto, en el juzgado federal de Paraná, sur brasileño, continúa la causa Lava Jato (Lavado Rápido) en la que fueron condenados políticos, empresarios y ex ejecutivos de Petrobras por la trama de corrupción. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show