Ahora
Loading...

Con "Se levanta el viento", Miyazaki se despide a la altura de su obra.

Inspirado en una historia real y basado en la novela homónima de Tatsuo Hori, escrita en 1937, Hayao Miyazaki -creador de "El viaje de Chihiro"- despliega su talento en este relato romántico y conmovedor, en el que dos ráfagas de viento, en distintos momentos de una vida, desatan literalmente un amor profundo que obliga al protagonista a tomar decisiones y desafiar al destino.
En esta magnífica obra -la undécima escrita y dirigida por el artista nipón-, muestra cómo el protagonista vive, cómo chocan su trabajo y su espí­ritu apasionado, algo que sólo puede sobrellevar gracias al amor y fortaleza de su compañera Nahoko.
Jiro fue el hombre que creó los aviones japoneses que atacaron la base estadounidense de Pearl Harbor durante la segunda Guerra Mundial -entre sus diseños el más célebre fue el Mitsubishi A6M, más conocido como Zero, la aeronave más potente de su época-.
"Fue su genio extraordinario -explicó el cineasta- que lo convirtió en el avión de combate más vanguardista de su época. Jiro entendió de manera intuitiva ese misterio de la aerodinámica que nadie puede explicar con palabras".
Mira el video:



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario