Ahora
Loading...

Trailer. “Pasolini”, de Abel Ferrara, abrió el festival de Mar del Plata.

El filme, en el que con mano maestra el norteamericano Abel Ferrara cuenta los últimos días del genial realizador de “Teorema” y su violenta muerte, abrió anoche la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  

Enmarcado en los festejos por su sexagésimo aniversario desde su creación en 1954, la muestra marplatense arrancó anoche con una gala que se desarrolló en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium y en la que se vio el filme protagonizado por Willem Dafoe.

Con una ceremonia conducida por Federica Pais y en la que hablaron el director artístico de la muestra, Fernando Spiner; su presidente, José Martínez Suárez; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso, el principal festival de cine de Argentina y único Clase A de Latinoamérica quedó formalmente inaugurado.

Desde ayer y hasta el próximo domingo serán 376 películas de 42 países las que se exhibirán a lo largo de 9 días en 12 salas de una ciudad que mira al Atlántico y que hizo de este certamen cinematográfico uno de los acontecimientos que marcó a fuego su historia.



Mira el video:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario