Ahora
Loading...

Murió Aurora Bernárdez, primera esposa y albacea de Julio Cortázar.

Aurora Bernárdez estaba hospitalizada en el servicio de neurología de ese centro de salud, ubicado en el parisino distrito 14, y "murió a las 8.00 de la mañana" -hora de París y 4.00, de Argentina- informó a Télam ese grupo editoral, al que pertenece Alfaguara, a través del cual se publica la obra de Cortázar.

Aunque todos sabí­an que Aurora Bernárdez (1920-2014) no era la Maga, sí­ fue la otra Maga, la auténtica, la que impulsó a Cortázar a escribir "Rayuela", la que siguió siendo su amiga después de dejar de ser su mujer, y estuvo junto a él en su lecho de muerte y luego se convirtió en su albacea literaria.


La primera mujer de Julio Cortázar, siempre estuvo presente en la vida del escritor desde su primer encuentro en el café Boston, donde una amiga -Inés Malinow- se lo presentó en 1948 cuando todaví­a era un desconocido.

"¿Un recuerdo bonito con Cortázar?" fue la última pregunta a la que accedió Aurora y con una sonrisa contestó: 'Lean los libros, recuerdos bonitos hay en los libros'". 
 

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario