Ahora
Loading...

Gregorio Badeni, destacado en Ciencias Jurídicas. @LegisCABA @cestebarena

Por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (PRO) y con el respaldo del pleno de la Legislatura Porteña, el doctor Gregorio Badeni fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en Ciencias Jurídicas.
"La sabiduría es lo único que no nos pueden llevar los ladrones", destacó Badeni y expresó que "la distinción es un desafío para seguir mejorando las ciencias jurídicas".
El acto de reconocimiento al gran jurista y académico se desarrolló esta noche en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen del palacio parlamentario, con la presencia de un calificado auditorio de los ámbitos del derecho, la cultura, la política y los medios de comunicación.

Badeni es abogado, profesor, académico, constitucionalista, experto en la defensa de la libertad de prensa, del Estado de Derecho y las formas republicanas de gobierno.
Actualmente preside la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales (con mandato 2011-2016), pero además integra o integró una veintena de instituciones de este tipo, incluyendo de España (Madrid y Granada), Perú y Chile. Así como además es o fue miembro de 54 instituciones académicas, corporativas, de estudios históricos, políticas o culturales.
Badeni es  doctor en derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente. Actualmente dicta cátedra de Derechos Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA, donde además es profesor emérito. Pero fue también profesor en las universidades Nacional de La Plata (UNLP), Católica Argentina (UCA), del Salvador (USAL) y Argentina de la Empresa (UADE).
Tiene editados 39 libros y unos 600 ensayos o columnas en medios periodísticos. Sus últimos libros: "Medios y libertad de expresión - una tensión que exige reglas", en 2014, y "Reforma Constitucional de 1994", en 2015.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario