Ahora
Loading...

Panamá Papers: el fiscal Delgado imputó a Macri.


El fiscal federal Federico Delgado imputó al presidente Mauricio Macri al ordenar la apertura de una causa penal para determinar, como primer paso, si “omitió maliciosamente” la inclusión en su declaración jurada de dos sociedades offshore que figuran en la investigación periodística internacional denominada Panamá Papers.
Además, en la resolución que remitió al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal señala que, como segundo paso, la investigación judicial debería determinar si “la vida social” de esas sociedades “infringió algún tipo penal” y, en ese caso, “si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”.
“No se nos escapa que ya hubo aclaraciones públicas sobre ello pero, aún así, el trabajo judicial es determinarlo”, postuló el fiscal Delgado al expedirse hoy en relación a una denuncia presentada esta semana por el diputado nacional por el Frente para la Victoria Norman Darío Martínez.
En esa denuncia, el legislador puso la mira en dos sociedades off shore en las que Macri figura en su directorio, y que forman parte de la información revelada por la investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, denominada como “Panamá Papers”.
Se trata de la firma Fleg Tradin LTD, radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, en la que el presidente Mauricio Macri –según consta en la denuncia del legislador kirchnerista- “fue director y vicepresidente”, y de otra sociedad denominada Kagemusha SA, “registrada en Panamá y aún en funcionamiento”. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario