Ahora
Loading...

Del Potro volvió a ganar y ya está en los cuartos en Delray Beach.


El tenista tandilense, situado hoy en la posición 1041 del ranking mundial ATP luego de casi once meses de inactividad por una serie de lesiones crónicas en su muñeca izquierda, le ganó al australiano Smith (135), por un doble 6-4, para seguir avanzando en el torneo que otorgará premios por 576.900 dólares.
Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, se medirá mañana con el francés Jeremy Chardy (30 y quinto preclasificado), quien hoy batió al norteamericano Noah Rubin, por 6-4 y 6-2.
El bonaerense, quien ya comunicó que no jugará series de Copa Davis durante 2016, arrancó flojo y quedó 0-2 en el comienzo, al perder su servicio en el segundo game.
Pero luego Del Potro empezó a sentirse cómodo con el drive de derecha que siempre lo caracterizó y con un saque que se mostró eficiente, más allá de algún ligero sobresalto (dos dobles faltas).
El tenista argentino niveló el parcial en tres, quebrando el saque del australiano, y después volvió a aprovechar la defección en el servicio de su adversario en el décimo game (lo ganó en cero) para encarrilar el primer set por 6-4.
En el segundo capítulo, Smith quebró el saque de 'Delpo' y se puso arriba por 2-1. Sin embargo, el argentino reaccionó, volvió a hacer gala de una derecha impecable y enseguida recuperó el saque para ponerse 2-2.
De allí en más, Del Potro asumió el control del partido y quebró, nuevamente, en el décimo game para levantar los brazos al cielo y ensayar el característico festejo.
En otros encuentros válidos por la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov superó al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-4 y 6-3; el alemán Benjamin Becker doblegó al estadounidense Steve Johnson, por 5-7, 7-6 y 6-3 y el francés Adrian Mannarino venció al japonés Tatsuma Ito, por 7-6, 6-7 y 6-3. Vía @AgenciaTélam


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show

0 comentarios :

Publicar un comentario