Ahora
Loading...

Caso Acro: Un condenado pide la excarcelación y tobillera electrónica.


Se trata de Pablo Girón, quien a través de su abogado defensor Fernando Sicilia, apeló el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Quince (TOC 15) que se opuso al otorgamiento del beneficio.
La defensa volvió a argumentar el derecho a obtener una sentencia en un plazo “razonable”, ya que Girón lleva siete años detenido y la condena no se encuentra firme, porque fue objeto de recursos ante la Cámara de Casación.
Sicilia sostuvo que Girón “se encuentra pagando con la pérdida de su libertad ambulatoria la flagrante ineficacia estatal para garantizarle su derecho a recurrir”.
El letrado propuso que, como “no se vislumbra cuándo concluiría el proceso”, se le otorgue la libertad bajo la modalidad “pulsera electrónica” para garantizar que Girón no se fugará mientras espera un pronunciamiento definitivo por parte de la justicia.
Días atrás, el TOC 15 se opuso, por mayoría de sus miembros, a la excarcelación de Girón, porque consideró que de quedar firme la sentencia el barrabrava “podría sustraerse a su ejecución”.
Acro (29) fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 7 de agosto de 2007 alrededor de las 23, cuando se retiraba de un gimnasio de Villa Urquiza con su amigo Osvaldo Matera, quien resultó herido en el mismo ataque.
En un primer juicio realizado en 2011, se condenó a prisión perpetua por el crimen a los hermanos Alan y William Schlenker, a Ariel "Colo" Luna, a Rubén "Oveja" Pintos y a Girón, todos ex integrantes de la barra brava de River Plate, "Los borrachos del tablón". En tanto, Martí­n "Pluto" Lococo recibió 10 años de cárcel.
Mientras que en un segundo debate, el TOC 15 condenó a prisión perpetua a Sergio "Pelado" Piñeiro. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show