Ahora
Loading...

Putin ordenó suspender todos los vuelos rusos a Egipto tras la tragedia aérea.


La información de la BBC agregó una nueva precisión sobre las sospechas de la inteligencia británica, luego de que el primer ministro David Cameron considerara ayer "probable" que el avión haya sido derribado por un explosivo, un escenario respaldado más tarde por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Rusia y Egipto han rechazado las afirmaciones de Cameron y Obama como especulaciones prematuras y pedido esperar los resultados de la investigación, al tiempo que también creen poco verosímil una reivindicación del derribo del avión hecha por la rama egipcia del grupo islamista Estado Islámico (EI).
Ya un día antes de los dichos de Cameron, el miércoles, el Reino Unido suspendió todos los vuelos hacia y desde el Sinaí, tras decir que existía una "posibilidad significativa" de que el avión ruso hubiera sufrido un atentado con una bomba, una decisión que dejó a miles de turistas británicos varados en Sharm el Sheikh.
La suspensión rusa cubre todo Egipto, así que es aún más extensa que la impuesta por el Reino Unido.
"Hasta que determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto, y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos", afirmó el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexander Bortnikov, en declaraciones por televisión. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario