Ahora
Loading...

Apareció el cadáver de una niña siria tras un naufragio en aguas turcas.


 
El cadáver de la pequeña, que pudo ser identificada como Sena gracias al testimonio de un superviviente, fue encontrado por pescadores entre las rocas de la costa de Bodrum, un popular lugar de vacaciones en el Mar Egeo turco, informó hoy el diario Hürriyet.
Una barca neumática con una veintena de refugiados sirios volcó el miércoles al intentar alcanzar la isla griega de Kos y los guardacostas turcos pudieron rescatar con vida a 5 personas, mientras que otras 15 se dieron por desaparecidos, aunque en la búsqueda posterior se recuperaron 8 cadáveres.
El caso de Sena ha recordado en Turquía el del niño kurdosirio Aylan Kurdi, que se ahogó en la misma zona en julio y cuya fotografía fue ampliamente difundida en las redes sociales.
Los naufragios y muertes de refugiados sirios, iraquíes y afganos entre las costas turcas y las islas griegas siguen siendo un drama cotidiano.
Según datos de la organización Médicos sin Fronteras (MsF), en los meses de septiembre y octubre, unas 300 personas han perdido la vida en el mar Egeo, muchos de ellos niños.
En muchos naufragios documentados por las autoridades turcas y reflejados en la prensa, entre un tercio y la mitad de las víctimas eran menores de edad, informó la agencia de noticias EFE. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show