Ahora
Loading...

Diego Cocca le puso fecha al final de su ciclo al frente de Racing.


El entrenador, que obtuvo el título de Primera División 2014, confirmó la novedad en una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina con vistas al partido del próximo sábado frente a Crucero del Norte por la 29na. fecha.
"Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos. Hicimos un balance recontra positivo pero la tarea de un técnico es estar de paso", argumentó Cocca, quien en el año y medio que estuvo en el club se consolidó como el DT más eficaz de la historia de Racing con casi 65 por ciento de los puntos obtenidos.
"Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Este es un club que me brindó muchísimas cosas y donde tuve el acontecimiento más importante de mi carrera: salir campeón será algo que me quedará de por vida. Ya estoy sufriendo el hecho de no estar más acá", agregó un emocionado Cocca que finalizó la rueda de prensa con lágrimas en los ojos.
El DT dirigirá al equipo en los duelos frente a Crucero del Norte y ante Tigre en Victoria y en caso de no clasificar de forma directa a la Copa Libertadores de América también estará en los partidos de la Liguilla Pre-Libertadores.
"Es difícil encontrar un buen momento para anunciar esto pero lo quise hacer ahora para darle tiempo a la dirigencia para buscar un sucesor", expresó Cocca, quien, a la vez, también aclaró que su decisión es por "la necesidad de buscar nuevos desafíos".


"En otro momento me hubiese quedado a vivir en Racing", añadió.
Los primeros candidatos que suenan para sucederlo son Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava, quienes actualmente dirigen en Lanús y Quilmes, respectivamente.
Por este motivo, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco será prudente ya que ambos están con contrato vigente en sus respectivos clubes.
"Espero que respeten mi decisión, la cual me costó mucho tomar. Me voy con parte de mi corazón de Racing", confesó el entrenador que cerrará su séptima experiencia profesional. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario