Ahora
Loading...

Absolvieron a Suris y a otros diez acusados por narcotráfico.


La absolución se produjo luego de que los magistrados que llevaron adelante el juicio declararan nulas las escuchas telefónicas que presuntamente implicaban en maniobras narcocriminales a Suris y al resto de los imputados.
Suris, que está preso en el la Unidad Penal de Saavedra, a unos 80 kilòmetros de Bahía Blanca, desde enero de 2014, continuará detenido porque está con prisión preventiva por otra causa por evasión tributaria, mientras que el resto de los absueltos recuperará su libertad en las próximas horas.
Tras la lectura del fallo, a la que Suris no asistió, su defensor de oficio, José Ignacio Pazos Crocitto, calificó la causa como un "mamarracho", por lo que se mostró conforme con la decisión de los jueces.
El veredicto se dio a conocer este mediodía en los tribunales federales bahienses y uno de los puntos centrales del fallo fue que los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Raúl Fernández Orozco y Beatriz Elena Torterola consideraron que no eran válidas las escuchas telefónicas que iniciaron la causa y las declararon nulas.
Además de Suris (41), los jueces absolvieron a otras diez personas, entre ellas, el hermano del empresario y dos mujeres. Vía @AgenciaTélam  
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show