Ahora
Loading...

Salud capacitó a 10 mil personas en resucitación cardiopulmonar.

Durante la jornada se brindaron unas 20 capacitaciones en las que más de 3 mil personas adquirieron los conocimientos fundamentales para la reanimación y los primeros auxilios.
El coordinador del programa de Enseñanza de RCP, Gabriel Sosa, destacó que “consideramos los cursos como una necesidad fundamental porque cuando sucede una emergencia, los segundos cuestan vidas y en ese momento las maniobras de RCP y primeros auxilios son imprescindibles”.
Estas actividades se desarrollaron en el marco de la “Semana científico técnica de RCP”, que comenzó el lunes 24 de agosto con un curso para nuevos instructores, que contó con la presencia del director y subdirector de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna y Javier Girotti, directores de hospitales, referentes de salud de los municipios y más de 250 personas.
Además, se realizó una capacitación para auditores en el uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), y finalmente se firmó un convenio para incorporar referentes de la región sanitaria I.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario