Ahora
Loading...

Detienen a ex ministro y hombre fuerte de Lula por el caso Petrobras.

Efectivos de la Policía Federal apresaron hoy por la mañana a Dirceu, sospechoso de ser parte de la trama de corrupción establecida en torno de la petrolera estatal a través de la cual fueron desviados unos 2.000 millones de dólares.
Unos 200 agentes de la Policía Federal fueron desplegados en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro para ejecutar tres órdenes de prisión además de allanamientos, incautación de documentación y secuestro de bienes supuestamente adquiridos como parte de dinero cobrado como soborno.
El influyente miembro del Partido de los Trabajadores es sospechoso de haber embolsado altas sumas de dinero de la corrupción disimulado como parte de servicios prestados por su empresa JD Asesoría y Consultora.
Dirceu estaba en prisión domiciliaria, que cumple como parte de la pena a la que fue condenado por ser culpado como jefe político del escándalo del "Mensalao" que conmovió al gobierno de Lula (2003-2010) en 2005.
El juez Sergio Moro, responsable del proceso "Lava Jato", que él comparó con el "Mani Pulite" italiano, sospecha que Dirceu hizo valer sus contactos en el gobierno y el mundo empresarial para obtener recursos ilegales.
Dirceu habría hecho pesar sus relaciones para facilitar los contratos de la constructora Odebrecht, la mayor de Brasil, en Cuba y Venezuela, según dejaron trascender los investigadores que trabajan desde 2014 en el proceso "Lava Jato".
Entre los presos cuya captura fue ordenada por el juez Moro, están los principales ejecutivos de las constructoras Odebrecht y Camargo Correa, las dos mayores de Brasil.
Los presos serán trasladados a Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, donde despacha el juez de primera instancia federal
Sergio Moro y hay unos 40 detenidos por su vinculación con la investigación.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show