Ahora
Loading...

Se realizan 11 juicios por delitos de lesa humanidad en el país.

Los juicios se desarrollan en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza; en las ciudades de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata y en la localidad bonaerense de San Martín.
En la ciudad de Buenos Aires, son juzgados 59 represores acusados de haber cometido 789 secuestros, torturas y homicidios en la ESMA, proceso en el que están imputados ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por los denominados "vuelos de la muerte" y que se encuentra en etapa de alegatos.
También en Capital Federal se desarrolla el juicio por delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor, el acuerdo de las dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países, cuya sentencia podría conocerse el mes próximo.
En Córdoba, continúa la etapa testimonial del juicio de la megacausa "La Perla", que involucra a 417 víctimas y tiene ahora 52 imputados, entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez, y que lleva más de un año.
En Mendoza, en tanto, se lleva adelante el "Juicio a los jueces", que tiene unos 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario