Ahora
Loading...

La CTA y el Inadi firmaron un convenio para promover prácticas antidiscriminatorias.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratián, firmaron hoy un convenio para impulsar prácticas antidiscriminatorias, de inclusión social y de igualdad de oportunidades.
A través de este convenio, el Inadi brindará asistencia técnica, formación y capacitación a la CTA en problemáticas de discriminación, además de cursos y talleres para promover la participación de los trabajadores en los procesos relacionados con la protección de los derechos del personal.
Además, se desarrollará una campaña de difusión sobre la licencia parental, “que le permite al hombre compartir las responsabilidades del cuidado y atención de los hijos y familiares que componen el hogar”, explicó Yasky.
“Es fundamental tener el apoyo de las instituciones para llevar a cabo los cambios legislativos que faciliten el cambio cultural”, comentó a Télam el titular de la CTA.
Según consideró, “este es un cambio en dos niveles: por un lado, avanzar en la legislación hacia la idea de responsabilidades familiares compartidas", y por el otro, "avanzar en un cambio cultural en el seno mismo de las relaciones familiares, terminar con esa vieja idea de que los cuidados de los niños y los adultos deben caer sobre las espaldas de la mujer”.
“Vamos a promover la modificación de leyes que hoy son restrictivas, que le dan, por ejemplo, 48 horas al hombre por el nacimiento de un hijo. Estamos planteando una licencia de 15 días para el hombre”, adelantó el titular de la CTA.
Por su parte, Mouratián sostuvo que las dos entidades comparten una agenda de trabajo porque “los cambios no deben ser solamente legislativos”, y agregó que si bien en estos años se han incorporado leyes que “interpretan el sentido de una sociedad más justa”, en el ámbito del trabajo aún “se plantean situaciones de inequidad muy profundas”.


Mirá el video:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario