Ahora
Loading...

Se registró hoy un “eclipse de luna roja”.

El Observatorio Griffith de Los Angeles publicó hoy este video del eclipse total de Luna cambiando de color hasta tornarse plenamente roja, fenómeno comúnmente conocido como “eclipse de luna rojo” y que tuvo lugar en la madrugada de hoy, sábado 4 de abril
Este tipo de eclipse ocurre porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual provoca que la Luna entre en el cono de sombra de la Tierra y, en consecuencia, se oscurezca por una o varias horas. En la parte occidental de América del Sur, bastó mirar al Oeste antes de que comenzara la salida del Sol.
La Tierra, al bloquear los rayos del Sol, provoca que la Luna pierda su luz hasta quedar teñida de un “precioso color rojo celeste”. El fenómeno duró unos 5 minutos, aproximadamente, con lo que se convirtió en el más breve eclipse lunar total del siglo, según informó la NASA. 
Este evento astronómico pudo ser visto desde cualquier parte de la Tierra en donde no haya salido el sol al momento de ocurrir, por lo que pudo ser apreciado a simple vista desde diferentes puntos de Latinoamérica
Este eclipse fue el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales. El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre 2015.
Mira el video:



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario