Ahora
Loading...

Idiazábal, un pueblo devastado por el temporal que busca emerger.

En la madrugada del 25 de febrero último los pobladores de la localidad cordobesa de Idiazábal fueron sorprendidos por un violento temporal de lluvia que, en pocas horas, superó los 400 milímetros dejando casi la totalidad de las viviendas bajo el agua. 
Ahora comenzaron la tarea de reconstrucción para emerger motivados por la fe, la esperanza y fundamentalmente por el arraigo.
“Relocalización…? Refundar el pueblo en otro lugar? Es una aberración y una locura pensar en esa posibilidad”, respondió a Télam el intendente Eliberto Favalli ante una pregunta inevitable que surge al observar los serios daños de la infraestructura pública y privada que se dejaba ver tras la bajante del nivel del agua.
“Hace cuarenta años que vivo en este lugar. Hace cuarenta años que soy médico aquí. Conozco a cada uno de los vecinos, como también conozco el apego a nuestras raíces y a nuestra idiosincracia. Con fe y esperanza vamos a recuperar nuestro pueblo. Si la infraestructura está dañada se reconstruye. Si, se tienen que completar estudios profundos hídricos para que esto no vuelva a suceder”, añadió Favalli.
Mira el video:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario