Ahora
Loading...

San Antonio de Areco: el agua baja pero quedan 1.200 evacuados.

El director de Defensa Civil y jefe de Bomberos, Guillermo Testoni, informó que “el río está bajando lentamente y se empiezan a normalizar algunas rutas, como la 8, que se habilitó con tránsito asistido”.

Destacó que las obras hidráulicas realizadas “han dado resultados porque llovió más que en 2009 y la marca de elevación del caudal del río no llegó ni al 80% de lo registrado en esa oportunidad”.

"La gente aún no puede volver a sus casas porque el agua bajó muy poco, no volvió a subir, pero está bajando muy lentamente", coincidió José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.

Los barrios más afectados por la crecida del río son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano.

Como consecuencia de los anegamientos, "más de mil personas, entre evacuados y autoevacuados, debieron dejar sus hogares el lunes por la tarde", detalló el bombero en declaraciones a Télam.

Los evacuados se encuentran en el gimnasio municipal Santiago Lujan Saigós, donde son asistidos por las autoridades locales.

 

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario