Ahora
Loading...

Detuvieron a la "Hiena" Barrios para cumplir la condena.

El boxeador fue detenido en la localidad bonaerense para que cumpla la condena impuesta por el homicidio de Yamila González, atropellada en enero de 2010 en la ciudad costera, informaron fuentes policiales.


La detención fue ordenada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 marplatense luego de que el mes pasado el Tribunal de Casación Penal bonaerense impuso una pena de tres años y siete meses de prisión efectiva para Barrios por el "homicidio culposo" de Yamila (20), quien tenía un embarazo de seis meses.

Según las fuentes, un oficio de dicho tribunal llegó hoy a la Policía de Junín con la orden de detener al boxeador, por lo que una comisión de la fuerza se trasladó hasta el gimnasio de su promotor Mario Arano, situado en la calle Paso al 1100, donde desde mediados de año había comenzado a entrenar para volver a competir profesionalmente.

Barrios había fijado ese lugar como domicilio legal ya que además de entrenar en el gimnasio se hospedaba en el albergue que funciona en el mismo predio, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que tras ser notificado de la orden de detención y labrada el acta correspondiente, el boxeador fue llevado a la cárcel de Junín, donde quedó a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que definirá donde quedará preso, probablemente en la cárcel de Batán en Mar del Plata.

Tras enterarse de la detención de Barrios, Graciela Morales, madre de Yamila dijo sentir una "alegría enorme" que la dejaba "muy contenta".

"Lo único que queríamos era que cumpliera con la condena como corresponde", expresó la mujer, que remarcó que desde que ocurrió la muerte de su hija, el boxeador "nunca" dio a ella ni su familia "signos de lamentar lo que hizo".

Por su parte, Fabián Rodríguez, abogado de la mujer en su carácter de particular damnificado, consideró que la detención del boxeador "era lo que tenía que ocurrir" y recordó que hace dos semanas él había presentado un pedido en ese sentido ante el TOC 3 marplatense.

 
 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario