Ahora
Loading...

Se llevó a cabo la undécima edición del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud.

El jueves pasado, se llevó a cabo la undécima edición del Congreso Internacional de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud. Un espacio destinado a reflexionar sobre las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores y fortalecer la prevención. En esta oportunidad, dadas las circunstancias impuestas por la pandemia, el encuentro fue transmitido desde un estudio de TV vía streaming.
Estuvo a cargo de la apertura de la actividad, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto a la asesora a cargo de la iniciativa, la Dra. María Cristina Etala.
“Generar espacios de este tipo, como el que hoy nos reúne, es fundamental para favorecer el diálogo y el intercambio de experiencias, que permitan construir modelos superadores en materia de protección de la salud de los trabajadores. Es clave promover la acción articulada y el compromiso de todos los actores que forman parte del mundo del trabajo: el sector empresario, el sindical y el Estado, para profundizar las políticas públicas, que garanticen los derechos de los trabajadores y que colaboren a la toma de conciencia por parte de toda la ciudadanía, sobre el rol central que ocupa la prevención”, destacó Ezequiel Jarvis.
Como todos los años, durante el encuentro participaron como oradores profesionales y especialistas referentes en materia de prevención, con el objetivo de brindar un enfoque multidiciplinario, en este caso con especial énfasis en los desafíos que plantea la pandemia en el mundo del trabajo.
"Los desafíos de la Pandemia desde la perspectiva de las ART"; "Situación actual del Sistema de Riesgos de Trabajo”; “Causas, análisis y Prevención de Accidentes Laborales. El rol empresario en la prevención”; “Cultura de la Prevención dirigida hacia la seguridad total”; “Efectos de la pandemia en las ART. Prevención del impacto negativo de la tecnología en el cerebro”; “Gestión de Seguridad y Salud en una empresa de químicos”; Cultura de la Prevención: el papel de sector sindical y sector empresario”; entre otros, fueron parte de los contenidos de la jornada.
Cabe destacar que el encuentro contó además, con la participación virtual de expositores extranjeros, como el español Cristobal Molina Naverrete, abogado especialista en derecho laboral, quien abordó específicamente la temática del teletrabajo.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario