Ahora
Loading...

El primer lanzamiento discográfico del proyecto New Music of the Americas.

Con obras de Mauricio Charbonnier, Leonardo Le San, Astor Piazzolla, Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, el disco propone una descripción de las estéticas, lenguajes y ritmos de la Región Americana, en especial de la Argentina.
Este álbum enmarca, el primer lanzamiento discográfico del proyecto New Music of the Americas, titulado de forma homónima. El mismo aborda un repertorio de obras académicas de cámara integrado por reconocidos compositores argentinos del siglo XX y también con nuevas obras de compositores actuales. 
En su contenido el álbum propone una serie de piezas cuya escritura apuesta hacia músicas que abordan un marcado contenido romántico, simpleza, claridad en lo formal y un particular interés por la belleza melódica. El CD está disponible en formato digital y gratis en todas las plataformas online.
El material involucra dos líneas de trabajo: por un lado la selección de autores americanos y de contenido nacionalista del Siglo XX emblemáticos como Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla. Por otro lado, se podrán escuchar algunos nuevos trabajos del compositor argentino Mauricio Charbonnier y de su par Colombiano, Leonardo Le San.
Mauricio Charbonnier es un compositor y pianista Argentino. Su Catálogo abarca repertorio de Cámara, Orquestal, y Sinfónico Coral, con obras estrenadas en Europa, Sudamérica, y EE.UU. Miembro de La Asociación de Compositores Argentinos.
Su estilo, definido como Neo Romántico, propone un estrecho vínculo con la tradición, el retorno a un lirismo musical y la vuelta a las grandes formas.
Leonardo Le San es un compositor y pianista Colombiano radicado en los EEUU. Sus obras han sido presentadas en teatros como Carnegie Hall, Merkin Hall, Gershiwn de Nueva York, El Museo de Queens, La Casa Blanca de EEUU, teatros en Colombia y de la Argentina, entre otros. El estilo de Le San tiene influencias en compositores de distintos periodos tales como Bach, Beethoven, Prokofiev, Piazzolla y Bernstein. Como así también de la música tradicional Colombiana, el tango, y estilos de jazz norteamericanos. 
Juntos, Le San y Charbonnier crean un espacio excepcional, donde la nueva música tiene conexión con estas perspectivas y la revalorización de un pasado que se vincula con un arquetipo de belleza que a menudo parece haber sido olvidado.
La interpretación de grandes obras del repertorio académico argentino, configura dentro del proyecto, un objetivo cultural de importancia para sus directores e intérpretes. También lo es el espacio de difusión para la nueva música dentro del panorama compositivo actual. De esta forma, el público podrá disfrutar de un viaje muy singular por los colores y ritmos de las músicas de nuestro país, como así también, de otras regiones de nuestro continente.
Hacé clic y escuchá el disco en la plataforma que prefieras: https://newmusicoftheamerica.wixsite.com/music

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario