Ahora
Loading...

Diversatorio "Orgullo y Artivismo Federal". @CulturaNacionAR

La Secretaría de Gestión Cultural organizó el primer DIVERSATORIO: Orgullo y Artivismo Federal. El evento se llevó a cabo el jueves 19 de noviembre en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura. 
Un conversatorio performático que ahondará en los procesos de aprendizaje, aceptación y artivismo que han transitado personas referentes de Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco y CABA, durante sus vidas. El encuentro propone un diálogo en torno a la recuperación del largo proceso de lucha de los movimientos de la diversidad, la ampliación de la perspectiva de los derechos humanos y el arte como forma de lucha. Desde hace 29 años, cada noviembre se celebra el Mes del Orgullo, a través de una marcha que se ha instituido como la herramienta de encuentro y visibilización más importante de la militancia por la diversidad. Gracias a la lucha de la comunidad LQTBIQ+ y el acompañamiento de gobiernos comprometidos con políticas para la diversidad, en nuestro país se han reconocido derechos como la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y ley de cupo laboral trans, que constituyen importantes hitos para la región. 

SOBRE LA ACTIVIDAD:
En este conversatorio roto, las personas disertantes harán uso de su tiempo de exposición, valiéndose de la expresión artística para abarcar distintas temáticas relacionadas con la diversidad. Cada participante trabajará sobre historias personales y/o colectivas en relación a las problemáticas de discriminación, migración e inserción laboral, y ahondará en los procesos de aprendizaje, aceptación y artivismo. Luego se abrirá el debate para la participación y preguntas del público.

PARTICIPANTES:
Performers: Michelle Lacroix (Chaco). 
Marito Vargas (Mendoza). 
Julieta Paz (Santiago del Estero). 
Lisa Kerner (CABA). 
Presentadora: Fifí Real (Misiones).

Mirá el video:

🏳️‍🌈 Desde hace 29 años, cada noviembre se celebra el Mes del Orgullo, a través de una marcha que se ha instituido como...

Publicada por Ministerio de Cultura de la Nación en Jueves, 19 de noviembre de 2020

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario