Ahora
Loading...

Mano a mano de @jimmycastilhos con Pablo Costas: "Soy voluntario en la prueba de la nueva vacuna y mis padres no lo saben". @pablocostas

En el programa del martes Jimmy Castilhos contactó al periodista argentino Pablo Costas, reconocido por su trabajo en Canal 9, que es uno de los voluntarios para la prueba en etapa experimental de la vacuna que podría prevenir el Covid-19. Pablo Costas comenzó diciendo que; "En Argentina hay dos vacunas que están en etapa de prueba. Yo estoy en el grupo de científicos chinos que están desarrollando con el laboratorio Elea, en investigación conjuntamente con Fundación Huésped de Argentina. Es un grupo que somos 3000 personas, en un estudio doble ciego, donde la mitad se le inocula el virus con poca carga viral y la otra mitad un placebo. Estamos monitoreados ya que siempre te van haciendo estudios de sangre. Luego del PCR negativo, me inyectaron el miércoles pasado, no sé si es la vacuna o el placebo. Yo creo que es la vacuna. Tuve nauseas las primeras 24 horas, dolor de cabeza, estado medio cansino, pero solo el primer día". 

Mirá el video:
¿Qué lo había motivado a hacer de "Conejillo de Indias", en un experimento que podría ser peligroso? preguntó Jimmy.
"A mí me llevo la intención de colaborar. Confío en la ciencia, es una vacuna con el virus inactivado, por tanto la carga viral es pequeña. Es la forma de colaborar como individuo, ante una situación muy complicada de mi país, con la esperanza que pueda ser exitosa, ojalá, porque este virus está haciendo mucho daño. Sentí bullying en las redes. Empecé a recibir comentarios negativos de gente que está en contra de la vacuna. Decían: Estás loco, que me voy a morir, que porque pongo mi cuerpo para un experimento, muchos comentarios así negativos, más de 200, algunos de gente que conozco. Y esa falta de empatía me golpeó, me angustié, me puso triste. Me agarró duda por mis padres, que están bien y aislados, de hecho no saben que yo soy voluntario en esta etapa experimental, se están enterando por los medios, no quiero ponerlos mal, prefiero no decirles. Estoy haciendo vida normal, no paré ningún día, es más, estoy trabajando más que antes, e incluso te recomiendan que no cambies tu ritmo de vida. El problema del virus es que está entre nosotros y hay que buscar soluciones. En mí día a día, tengo una aplicación donde voy escribiendo todo lo que me pasa. Tengo llamados periódicos para saber cómo va mi evolución. El día 15 de octubre, 21 días después de la primera dosis, me hacen la segunda inoculación, que como les decía es el virus inactivado, para que nuestro organismo genere los anticuerpos que puedan dominarlo. Yo sé que aceleraron las etapas. No hay tiempos para ensayos de dos o tres años, el planeta está al borde del colapso. Está previsto que el día 366 de la primera dosis, hacer un estudio de sangre para saber cómo está la carga viral, un balance de este período y de los efectos que pudieran aparecer ", comentó Costas. Sobre el final Jimmy felicitó al colega por su valentía, por su visión altruista, y por ser testigo en primera persona de un momento histórico de nuestro planeta, y que desde este momento pedirá protección divina, porque como finalizó diciendo Jimmy: "A partir de hoy estarás en mis rezos, porque quiero que Dios te cuide". Esta etapa de ensayo en la Argentina, será de dos meses, con la esperanza que, de ser positiva, sea el comienzo para un trabajo de vacunación a mayor escala, que le permita al vecino país volver a retomar las actividades con normalidad. Experiencia, que además, pueda trasladarse a otros países para que la pandemia sea contenida. 
Por Gustavo Descalzi.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario