Ahora
Loading...

La prueba de PCR se realiza según evaluación de criterios epidemiológicos.

A partir del 1 de setiembre, se implementó una nueva modalidad para el otorgamiento de alta a personas consideradas contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19, que residan en las zonas 3 y 4, definidas con transmisión comunitaria.
De acuerdo con la clasificación sanitaria informada oportunamente por la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en estas zonas se incluye a los departamentos General Güemes, Capital, Orán y San Martín.
“Para el otorgamiento de alta a los contactos estrechos de casos confirmados que residen en esas zonas, y que hayan cumplido el aislamiento de 14 días, no es necesario realizar la prueba de PCR”, explicó la médica Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
También dijo que, “si durante el período de aislamiento, esa persona presenta algún síntoma compatible con COVID-19, al ser contacto estrecho de un caso confirmado, se la confirma como positiva por nexo epidemiológico, sin necesidad de PCR”.
Al respecto, aclaró que “la prueba de laboratorio es una herramienta más, no hace falta hacerla, ya que con la evidencia de los datos clínicos y epidemiológicos se puede confirmar un caso como positivo”.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario