Ahora
Loading...

Las canciones de Moris y Tanguito en nuevas versiones y videos. @WeAreKabinett

KABINETT estrena en forma exclusiva una serie de videoclips que documentan las sesiones de grabación del proyecto “Aquí, Allá y en Todas Partes”, un trabajo que reversiona las canciones más emblemáticas de Tanguito, Moris y Los Seasons, en las voces y talentos de Daniel Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino, La Perla Irregular, Banda Argentina, Las Diferencias, Fabricio Morás y Telescuela Técnica, bajo la idea, curaduría y producción artística de Juan Ravioli.
Este trabajo, que cuenta con una edición en vinilo, se completa con un proyecto audiovisual, musical y documental: siete videoclips que corresponden a las canciones que componen el primer volumen de la colección, cada uno acompañado de una reseña histórica que ayuda a conducir el hilo discursivo.  
“Aquí, allá y en todas partes” es el nombre que llevó una serie de recitales de música y poesía organizados en 1966 por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi, parte de un grupo de habitués del legendario bar La Cueva.
El 20 de agosto se estrenarán los 3 videoclips que forman el Lado A de este volumen: “La Balsa” (Tanguito – Nebbia, versión de Las Diferencias), “Natural” (Tanguito, versión de la banda Coca de vidrio de Daniel Melingo) y “Mi querido amigo Pipo” (Moris, versión de La perla irregular).  
El volumen 1 se completará con el estreno de otros 4 videos, también con estreno exclusivo en la plataforma KABINETT, durante septiembre. Las mismas son: “El despertar de un refugio atómico” (Tanguito, versión de Fabricio Morás), “No vuelvas” (Tanguito, versión de Banda Argentina), “Soldado” (Moris, en versión de Nina Polverino & Carlos Cutaia) y “Esto va para atrás” (Moris, versión de Telescuela Técnica). Además, habrá un bonus track, que traerá una nueva y singular versión de una de las canciones más bellas y conocidas de Tanguito.
Las canciones de Los Seasons y otras de Tanguito y Moris, serán versionadas por otros artistas contemporáneos y editadas más adelante en un segundo volumen de este proyecto.
“Convoqué a diferentes artistas y les propuse hacer una canción a cada uno, luego elegir una locación, fijar un día y registrar la impronta en audio y vídeo. De esta manera y acompañado de un pequeño grupo de talentosos técnicos y fotógrafos (Mauro Taranto, Martín Santoro, Magalí Polverino, Sofía Medrano, Tomás D´antonio y Ian Kornfeld, por mencionar algunos), empezamos a grabar nuevas versiones de aquellas viejas canciones con total libertad y en su mayoría, en vivo” dice Juan Ravioli, creador y productor de este proyecto que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU). 
“Estamos realmente muy contentos de apoyar este proyecto y estrenar este material, que a través de enormes artistas encuentra nuevas versiones de las canciones que fundaron los pilares del rock argentino” dice Eduardo Costantini hijo, fundador de KABINETT. “Las obras de Tanguito, Moris y Los Seasons fueron clave para aquella generación pionera y el trabajo de Juan las pone en valor una vez más, con una curaduría exquisita”, agrega Florencia Schapiro, curadora de la plataforma.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario