Ahora
Loading...

Enjoy Punta del Este reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

A través de su Programa de Sustentabilidad, el resort implementa variadas acciones vinculadas con el cuidado de los recursos naturales y el uso de energías renovables.
En el marco del Mes del Medio Ambiente, Enjoy Punta del Este reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales y la utilización de fuentes de energías renovables, alineando sus acciones con los principios de su Programa de Sustentabilidad.
Fiel a su rol como referente en el desarrollo del turismo del principal balneario del país, el resort destaca la relevancia de impulsar actividades sostenibles, llevando a cabo una gestión ambiental responsable.
En esa línea, se ha trazado como meta llevar a cabo sus operaciones apuntando a la eficiencia energética y la utilización de fuentes limpias e incorporando equipamiento avanzado en sus instalaciones. 
Estas iniciativas forman parte de los pilares de trabajo que el resort realiza desde 2016 e incluyeron la incorporación de variadas medidas en el año 2019. Entre las más destacadas se encuentra la adquisición de paneles fotovoltaicos, que cuentan con una potencia de generación de 25.200 KWh anuales.
Esta tecnología, en términos ilustrativos, permite el aporte de energía equivalente a la que resultaría necesaria para abastecer de electricidad a 36 hogares por mes o a tres casas durante un año.

En tanto, durante 2019 Enjoy Punta del Este también llevó a cabo una importante inversión destinada a la construcción de una amplia y moderna piscina interior climatizada, que garantiza los más altos estándares de calidad internacionales.
La obra involucró  la instalación de un innovador deshumificador- recuperador de energía, que se vale de la temperatura ambiente para abastecer de agua caliente a la piscina y los hidromasajes, incluso durante los meses del año más fríos.
Además de implicar un notorio ahorro energético, este sistema no produce emisiones de materiales particulados ni de dióxido de carbono, contribuyendo de manera directa con la mitigación del cambio climático.
Por otra parte, en línea con el aumento de automóviles híbridos y eléctricos en la plaza automotriz local, Enjoy Punta del Este incorporó dos cargadores con el objetivo de que sus clientes, así como el público en general, puedan proveer de energía a sus vehículos.
La inversión de los dispositivos “Chago Media”, que se encuentran ubicados en el garaje del resort y en la puerta principal del mismo, representó cerca de US$ 27.000.
El modelo adquirido por el establecimiento, se distingue por ser el primero con pantalla de la región y ofrece la posibilidad de cargar dos vehículos en simultáneo. A su vez, es compatible con automóviles eléctricos e híbridos enchufables con conector “tipo 2”, disponiendo de cables adaptadores a “tipo 1”.
En materia de iluminación, en tanto, Enjoy Punta del Este llevó a cabo en todas sus instalaciones un significativo proyecto de sustitución y mantenimiento de 5.600 luminarias tradicionales por tecnología LED.
Esta iniciativa, sumada a la añadidura  de un sistema de encendido y apagado en máquinas en función de su utilización y necesidades, trajo como consecuencia un importante aumento de la expectativa de vida de cada lámpara y el mantenimiento de una baja tensión sin disminuir la calidad de la iluminación.
La responsabilidad de Enjoy Punta del Este con la preservación del medio ambiente también involucró la adquisición de un vehículo utilitario, un montacargas eléctrico, y la instalación de hornos a pellets.
El Programa de Sustentabilidad del resort contempla, a su vez, el trabajo en conjunto con organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como con proveedores y clientes con el fin de impulsar la concreción de normas de cuidado medioambiental y el desarrollo de iniciativas de reciclaje dentro y fuera del establecimiento hotelero.
Fruto de  sus permanentes esfuerzos en pos del cuidado y la optimización de los recursos naturales, el hotel fue reconocido en 2019 con la certificación de Eficiencia Energética otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.


Mirá #FarandulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario