Ahora
Loading...

Se puso en funcionamiento el nuevo termociclador del hospital del Milagro.

La entrega del nuevo termociclador al laboratorio de virología del hospital del Milagro le posibilita elevar los procedimientos diarios al doble de su capacidad, dependiendo de la cantidad de testeos que se realicen a nivel provincial.
Viviana Raskovsky, responsable del laboratorio de Influenza y Virus Respiratorio del nosocomio señaló que: “es un gran beneficio contar con un aparato nuevo más, ya que vamos a agilizar la cantidad de determinaciones que hacemos diariamente, por lo tanto, vamos a tener diagnósticos más tempranos y tendremos mejor resolución en cuanto a la entrega de resultados”.
Gustavo Rúa, bioquímico del mismo laboratorio también indicó que: “con el nuevo equipo tranquilamente podremos procesar el doble, eso dependerá de la cantidad de muestreos que se realicen a nivel provincial”.
El termociclador fue entregado por el Ministerio de Salud de la Nación, tras gestiones realizadas desde el Gobierno Provincial. Se puso en funcionamiento en el día de la fecha y procesa las tomas bajo la técnica de PCR en tiempo real, lo que significa un mecanismo que permite detectar el virus mediante la amplificación de un fragmento de ADN en estudio.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario