Ahora
Loading...

El Gobierno porteño ya vacunó contra la gripe a más de 181.000 adultos mayores. @gcba

El Ministerio de Salud de la Ciudad vacunó a más de 163.000 adultos mayores contra la gripe (cepa 2020) mediante el plan de vacunación para personas mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus. Este jueves concurrieron a los vacunatorios unus 8.000 hombres. El plan continúa el próximo lunes con las mujeres cuyo DNI termina en 8.
A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administran en 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno, ubicados en: 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día; y distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad. Se diseñó un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. De esta manera se evita que los integrantes del principal grupo de riesgo deban recurrir a los hospitales y centros de salud. La convocatoria se hace según el último número de DNI para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que los adultos mayores tengan que hacer las mínimas filas posibles, si eso sucede se harán dentro de cada centro y manteniendo la distancia preventiva entre persona y persona.

Se pide especialmente que cada uno respete el día que tiene estipulado para vacunarse. Dichas fechas pueden consultarse de forma rápida en el WhatsApp de la Ciudad (1150500147), escribiendo “Campaña Antigripal”. El chatbot indica según género y último número de DNI cual es la fecha correspondiente, y según ubicación, cuál es el punto más cercano.
Para consultas contactarse con el WhatsApp de la Ciudad (1150500147). Trabajan en el operativo unas 1.000 personas entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad. El horario de vacunación es de 9 a 15 hs. El cronograma de vacunación sigue de la siguiente manera:

Lunes 4 de mayo, femeninos terminados en 8.
Martes 5 de mayo, masculinos terminados en 8.
Miércoles 6 de mayo, femeninos terminados en 9.
Jueves 7 de mayo, masculinos terminados en 9.
El horario de vacunación es de 9 a 15 hs.


Disfrutá de la obra Blum de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter, y dirigida por Mariano Dossena.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario