Ahora
Loading...

Sáenz ratificó el acompañamiento del Gobierno a los sectores económicos que están sin actividad. @GobiernoSalta @GustavoSaenzOK

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con referentes de sectores que están sin actividad por la pandemia de coronavirus y el contexto de aislamiento social que inició el 20 de marzo. La Provincia acompañará las gestiones del sector ante el sistema bancario para el acceso a préstamos; anunció una línea de crédito a tasa blanda mediante el CFI, gestionado por la Provincia y ratificó el Fondo Solidario de Emergencia
Luego de la reunión que el gobernador Gustavo Sáez mantuvo con el sector bancario que operan en la provincia, el mandatario provincial recibió a referentes de algunos sectores que tienen paralizada su actividad desde el 20 de marzo y que atraviesan una crisis que no les permite cumplir con compromisos económicos. 
Sáenz interiorizó al sector sobre detalles del encuentro con los bancos, destacando el acuerdo sobre una agenda de trabajo para abordar la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, garantizando también el capital de trabajo para sus emprendimientos, entre otros temas.  

Mirá el video:
“La preocupación de los comercios, nosotros la entendemos porque están completamente parados. Hay que buscar y garantizar que los empleados que dependen de esas firmas puedan cobrar y nosotros hemos conversado esta mañana con el sector bancario, a quienes les hemos pedido mayor flexibilidad y menos burocracia porque estamos con el tiempo justo”, indicó el gobernador salteño, quien instruyó a funcionarios a “acompañar y participar en las gestiones”.  
Luego desde los distintos sectores realizaron una serie de planteos, tendientes principalmente a flexibilizar algunas actividades extremando los protocolos sanitarios y utilizando plataformas digitales y sistema de delivery de bajo costo. Este punto y otros requerimientos serán planteados por Sáenz el próximo jueves en un encuentro que llevará a cabo el presidente Alberto Fernández con gobernadores. 
“Vamos a plantear la situación del comercio, que es dura, sobre todo de los pequeños emprendedores que no califican a un crédito, por eso buscamos desde el sector público acompañarlos”.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario