Ahora
Loading...

Mensaje del gobernador Gustavo Sáenz ante la 122° Asamblea Legislativa. @GobiernoSalta @GustavoSaenzOK

Tras la apertura de sesiones ordinarias, presidentes de bloques de las Cámaras hicieron su evaluación del informe online dado por el Gobernador. Adelantaron el acompañamiento al Proyecto de Ley de la reforma parcial de la Constitución que ingresará por la Cámara Alta.
Con un marco inédito en el Palacio Legislativo provincial por las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, hoy el gobernador Gustavo Sáenz abrió online el periodo ordinario de sesiones. 
Uno de los primeros en realizar una evaluación del informe, fue el presidente bloque de senadores Salta tiene Futuro, Jorge Soto. “Fue un discurso sincero, decido y adecuado al contexto que vive la Argentina y la provincia”, dijo el legislador del departamento La Viña.
Al desglosar algunos tramos del mensaje, Soto destacó especialmente las acciones del Gobierno para paliar la crisis sociosanitaria en el norte provincial y la forma de encarar las negociaciones salariales especialmente con los docentes; “se valorizó el diálogo –apuntó – y se anunciaron mejoras específicas para el sector”.
En la misma línea, el diputado Germán Rallé presidente del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, analizó el discurso del Gobernador desde dos perspectivas. “El primero con la consideración desde que asumió, con acciones para combatir el hambre, desnutrición y mortalidad infantil en el marco de la emergencia sociosanitaria para los departamentos del norte; la forma de conducción de las negociaciones salariales y la reperfilación de la deuda provincial”, indicó. 
El titular del bloque Salta tiene Futuro Javier Diez Villa calificó el mensaje como “claro y contundente. Subrayó especialmente la decisión gubernamental de “que la provincia deje de ser solo productora de materia prima e incorpore valor agregado a la cadena productiva para recuperar empleos de calidad y con ello la dignidad de todos los salteños”.
Reforma constitucional:
A nivel político, ambos dirigentes adelantaron el apoyo a la iniciativa del Ejecutivo al Proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de Salta.
El proyecto, que ingresará por Senado, “demuestra el cumplimiento de la palabra del Gobernador que ya había adelantado en la necesidad de limitar los mandatos”, dijo el senador Soto, quien además destacó que reúne las voces de diversos sectores políticos, organizaciones civiles, colegios profesionales de universidades y otros; de todos.
En tanto, el diputado Rallé expresó que “vamos a acompañar la iniciativa y luego cada uno en su departamento postulará los convencionales constituyentes para defender las necesidades y demandas particulares de cada localidad”, en este sentido ejemplificó que General Güemes necesita actualizar su Carta Orgánica ya que fue uno de los primeros municipios en dictarla.
Díaz Villa rescató “la visión conciliadora y moderada de Sáenz con el objetivo de todos trabajemos juntos para el bien común.
Asamblea Legislativa online:
Los legisladores también se refirieron a la modalidad implementada por el coronavirus.
“Luego de tanto tiempo como legislador es extraño comenzar este periodo de sesiones en esta forma”, dijo Rallé. Destacó que Salta se pone a la vanguardia con la modalidad para evitar casos de coronavirus “que nos permite presenciar un acto tan importante para comenzar inmediatamente a trabajar ya sea virtualmente o presencialmente. Tenemos muchas necesidades en nuestros departamentos y hay que trasladarlos al recinto”, dijo el diputado.
Asimismo, el senador Soto recordó que la próxima sesión de la Cámara coincide con el Jueves Santo, por lo que según las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y provincial se decidirá la metodología de sesión.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario