Ahora
Loading...

Nicolás Varrone: “Quiero ser el primer campeón argentino de la Fórmula 3 inglesa”.

El piloto de 19 años concretó su incorporación al equipo Chris Dittman Racing y confirmó que nuestro país tendrá un representante corriendo en un auto de Fórmula. El 11 de abril, en el circuito británico de Oulton Park, irá en pos de un sueño que comparte con millones de compatriotas: llegar a la Fórmula 1.
Nicolás Varrone, comenzó a hacer realidad un sueño que lo acompaña desde los ocho años. Aquella tarde de otoño en que se subió a un karting por primera vez para dar sus primeras vueltas de bautismo en el kartódromo de Buenos Aies, en su cabeza y en su corazón quedó sembrada una semilla, una idea que fue germinando a lo largo de los años: llegar a correr en la Fórmula 1. Para eso, el piloto que nació y vive en Ingeniero Maschwitz –partido de Escobar– debió sortear distintos escollos. 
Paulatinamente, su trabajo y su talento comenzaron a dar resultados, primero en el plano local y finalmente en el Viejo Continente. En 2018, Varrone salió campeón de la Fórmula Renault Francesa. Un año después sorprendió al mundo cuando corrió tres carreras en la Fórmula Tres inglesa y después de pasar ocho competidores, se quedó con el primer puesto en el circuito de Spa-Francorschamps, en Bélgica. El último piloto argentino que había logrado tamaña proeza fue Brian Smith, hace 23 años. Esa mañana de julio dejó su marca y recibió propuestas de distintos equipos para que nuestro país volviera a tener un piloto corriendo en un auto de Fórmula. Los ofrecimientos se multiplicaron unas semanas después, cuando consiguió el segundo puesto en Silverstone, Inglaterra.
Finalmente El Flaco de + Vida (sponsor que lo acompaña desde sus comienzos) cerró ayer su incorporación al equipo Chris Dittman Racing, con la idea fija de quedarse con el título de este año, algo que ningún piloto argentino consiguió hasta ahora. “Estoy feliz. Es un orgullo que un equipo de la talla de Chris se haya fijado en mí. Pero éste es sólo el primer paso. No voy a ‘probar suerte’: voy a ganar la mayor cantidad de carreras y quedarme con el campeonato. Quiero ser el primer piloto argentino campeón de la Fórmula 3 inglesa”, confía Nico, que inicia el mismo camino que recorrieron Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Rubens Barrichello, entre otros.
Mientras tanto, negocia un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors, que le permitiría correr con los colores azul y oro, lo que sentaría un precedente a nivel mundial: por primera vez en la historia, un club de fútbol tendría corriendo un auto de Fórmula. Nicolás y su papá Martín –ex piloto– fueron recibidos en el CENARD por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el asesor del Ministerio de Turismo y Deportes Pablo 
Olmos, quienes se pusieron a disposición para colaborar en hacer realidad este logro para el automovilismo argentino.
Como siempre lo manifestó, el sueño de Nicolás Varrone es llegar a la Fórmula 1. El 11 de abril, en el circuito de Oulton Park, Inglaterra, comenzará a hacer realidad ese sueño que comparte con millones de argentinos.

Las 24 carreras, divididas en 8 fechas son las siguientes:
11-13 de abril: Oulton Park, Inglaterra.
16-17 de mayo: Snetertoon, Inglaterra.
6-7 de junio: Silverstone, Inglaterra.
20-21 de junio: Domington Park, Inglaterra. 
18-19 de julio: Spa, Bélgica.
15-16 de agosto: Silverstone, Inglaterra.
29-30 de agosto: Brands Hatch, Inglaterra.
19-20 de septiembre: Domington Park, Inglaterra.




Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario