Ahora
Loading...

Karol G en el Luna Park. @karolg

Desde su aparición en la escena internacional, la colombiana Karol G se ha convertido en el referente femenino indiscutido de la música urbana global. Su voz, su interpretación, belleza y sensualidad la impulsaron al sitial más alto de la música pop latina. Especialmente en estos últimos cuatro años, Karol G construyó su privilegiado sitial a base de buenas canciones y selectas colaboraciones. En 2016 lanzó varios singles definitorios como “Hello” con Ozuna, “Lo que siento por ti” con Sebastián Yatra y “Código de amor” con Daddy Yankee.
El año siguiente debutó en Argentina, nada menos que abriendo el show de J Balvin en el Luna Park. Esa noche anunció la salida de su álbum “Unstopable”. Lo que siguió fueron nuevos éxitos, tantos como para que Karol fuera nominada y ganadora del premio Grammy Latino a la Nueva Artista 2018.
Precisamente, en 2018 dos de sus canciones copan los rankings. “Mi cama” y “Secreto” son nuevos escalones hacia la cima del éxito global. Y en 2019, ya instalada como la artista femenina número uno del pop urbano latino, arrasa con “Secreto” y “Tusa”. Si Karol G necesitaba llegar a donde nunca antes lo había hecho, lo consiguió con esta canción. El tema junto a la estadounidense Nicki Minaj fue -es- una tromba que arrasó con los charts y las plataformas digitales del planeta. “Tusa”tiene más de 1.1 billones de streams y 450 millones de vistas en YouTube. Fue certificado Diamante por la industria discográfica estadounidense y está #1 en la lista de Hot Latin Songs del ranking norteamericano ademés de #1 en el chart de videos globales de YouTube.
Karol G hizo que “Tusa” se convierta en la primera canción en debutar en el #1 en 2019, la primera de una artista femenina en llegar al #1 desde 2016, y la primera de artistas mujeres que lideran el ranking desde su creación en 1986. También es la canción con la que Karol G ingresa definitivamente por la puerta grande a la industria estadounidense.
Demostrando el poder y el alcance de su música, Karol G recibe una catarata de premios y nominaciones. Recientemente recibió las nominaciones a los premios Lo Nuestro en las categorías de Álbum del Año, Gira del Año, Colaboración del Año- Pop/Rock, Colaboración del Año – Urbana, Canción del Año – Urbana/Pop y  Artista Femenina del Año. Apenas unos días más tarde, recibió las siguientes nominaciones a los de Los Premios Billboard De La Música Latina en las categorías “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina y Canción del Año, Airplay “China”. 
Sin duda, Karol G es un ejemplo del empoderamiento de las mujeres en la industria de la música. Su talento, belleza y su voz construyen hits globales e instalan definitivamente su lugar de privilegio en la música pop latina.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario