Ahora
Loading...

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre. @DynamicEnergyAr

Martín Cuello, consultor de Dynamic Energy, especialista en cámaras y dispositivos térmicos, explicó sobre los diferentes usos, beneficios y aplicaciones de las cámaras termográficas como método de detección de personas con fiebre dentro del marco de prevención del Coronavirus.
La termografía es una tecnología de medición infrarroja sin contacto, mide la radiación de temperatura, tanto de objetos como personas. Entre los dispositivos encontramos, cámaras infrarrojas, termómetros infrarrojos industriales y termómetros de mano para medición de área y punto.
Las imágenes térmicas proporcionan información exacta e inmediata, las cámaras deben ser correctamente calibradas y manipuladas por personas calificadas o en su defecto que hayan recibido la instrucción correspondiente. Aquí radica la importancia de las cámaras termográficas infrarrojas para prevenir y controlar la propagación del virus Covid 19.
"El infrarrojo tiene muchas variantes en cuanto a equipos, hay que elegir el equipo adecuado para el uso correspondiente (...) He visto en televisión que algunas empresas o en el aeropuerto utilizan equipos que no son los adecuados y esto puede ser un problema ya que te puede dar una medición errónea". Resaltó el especialista.

Mira el vídeo:

¿Cuáles son las ventajas de usar una cámara térmica para la detección de fiebre?
Las epidemias de virus, como la actual pandemia del Coronavirus, o la gripe porcina en 2009/2010 y la enfermedad por el virus del Ébola en 2014 crearon una demanda mundial de técnicas de detección adecuadas que permitan una rápida visualización de personas con fiebre.
El software destaca a través de una alarma las personas cuya temperatura de piel excede el valor predefinido permitiendo un monitoreo y control exacto. Tiene diferentes aplicaciones, tanto en industrias, aeropuertos, empresas de salud, hospitales, geriátricos, investigación y desarrollo. Sistema Optris es una cámara de origen alemán con una resolución de temperatura de 0.1°C la cual detecta las variaciones de temperatura más pequeñas. El software ofrece la posibilidad de tomar instantáneas automáticas de imágenes IR cuando una persona activa la alarma.
Las cámaras termográficas Flir ofrecen eficiencia y alta calidad de imagen térmica. Es fácil de usar y crea inspecciones térmicas rápidas. Ofrece resoluciones IR de 320 x 240 que pueden capturar un amplio rango de temperatura de hasta 650ºC y una sensibilidad térmica de de <45 mK.
Ademas introduce una novedosa funcionalidad, la MSX, técnica de imágenes dinámicas multiespectrales que reúne lo mejor de los dos espectros, la imagen térmica con la precisión de la imagen digital.
¿Como incorpora Buenos Aires la termografía infrarroja en el protocolo de prevención contra el Covid 19?

"Hogar Ledor Vador" ya se encuentra gestionando el ingreso de personas por medio del sistema Optris termográfico provisto por Dynamic Energy. Esto les permite detectar cualquier cambio de temperatura corporal o fiebre preservando la salud tanto de ingresantes como residentes brindando tranquilidad a todos los que son parte del hogar. Por otro lado, el municipio de Tigre también incorporó esta tecnología, realizando operativos de control y prevención junto a la policía local en el acceso Bancalari, en donde profesionales de Dynamic Energy tomaron imágenes termográficas a todas las personas que circulaban en vehículos, midiendo algún indicio de fiebre o calor corporal.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario