Ahora
Loading...

Camila Manes: “Poder cantar en la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores es cumplir un gran sueño”.

A los 20 años, la cantante que se perfila como una de las nuevas voces de la música argentina prepara su debut del viernes 13 en uno de los eventos más importantes y trascendentes de la provincia de Buenos Aires. “Admiro a Tini y a Lali, pero tengo mi propio estilo”, confiesa.
Cuando Andrés y Carolina comenzaron a hacerle el video para su cumpleaños de quince encontraron una imagen que les sirvió para sumar a ese momento un recuerdo especial, divertido y emotivo. La imagen se tomó en una reunión familiar y mostraba a Camila en los brazos de su abuelo paterno. Allí, mientras todos bailan Amor narcótico, del dominicano Chiqui Peralta, ella, a upa de Rodolfo, cantaba la canción. “Apenas tenía un año”, rememora hoy Cami. Y esa imagen –que para la familia muestra sus primeros años de vida– hoy es un documento histórico, muestra de que el amor de Camila por la música viene “desde la cuna”. El primer recuerdo vivo que guarda ella es de los seis años, cuando deslumbraba a todos entonando canciones de Adele. “Llegaba de la escuela, conectaba mi micrófono a un parlante, cerraba los ojos y cantaba Rolling in the deep. Me imaginaba que estaba arriba de un escenario, en un lugar colmado de gente que aplaudía mi actuación”, relata.  
“Tanto lo deseás que al fin sucede”, escribió Gustavo Cerati, y esa parte de la canción describe de alguna forma el presente que vive Camila. Aquel anhelo de niña está a punto de convertirse en realidad: el viernes 13 de marzo hará su presentación en la edición número 28 de la Fiesta Nacional de la Guitarra, a celebrarse en Dolores, provincia de Buenos Aires. Allí va a compartir la grilla artística con Abel Pintos, La Beriso, Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino, entre otros. “A veces por las noches imagino que ya llegó el día y no puedo dormir del todo bien... Sé que voy a tener que lidiar con los nervios del debut, pero también estoy segura de que vamos a dar un show extraordinario. Tengo la suerte de contar con un equipo de trabajo de primer nivel: entre todos armamos un grupo hermoso”, asegura la cantante en el inicio de la charla.
–¿Con qué se va a encontrar la gente que te vaya a ver por primera vez?
–Con un show para toda la familia, donde vamos a mezclar temas propios con alguno de Tini Stoessel, de Karol G y de Greeicy.
–El público joven y adolescente está feliz con poder conocerte y cantar unos minutos las canciones de sus ídolas. ¿Te gustaría seguir los pasos de Tini o Lali Espósito?
–¡Seguro, a las dos las admiro muchísimo por el crecimiento musical que tuvieron! Sin embargo, yo tengo mi propio estilo.
–¿Quiénes son tus referentes musicales?
–Amo el estilo y la carrera de Freddie Mercury. Y me gustaría seguir los pasos de Whitney Houston, Christina Aguilera o Joss Stone.
–Hoy, que están de moda los duetos, ¿con quien te gustaría cantar en Argentina?
–Con Tini Stoessel. Me encantaría, porque es una genia. Y de verdad, me sorprende su evolución. Pasó de ser la niña talentosa de Violetta a esta mujer que no para de sorprender.  
–¿Y de afuera a quien elegirías?
–Me encantaría hacer una canción junto a Santana, una mezcla de latino y rock donde pueda fusionar mi voz con su guitarra.
–Falta más de una semana para tu debut. ¿A medida que se va acercando el día los nervios aumentan?
–¡Sííí! (carcajadas). Pero sé que tengo que controlar la ansiedad, porque poder cantar en la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores es cumplir un gran sueño.
–¿Quiénes hicieron posible que estés tan cerca de lograrlo?
–Primero Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, una persona que confió en mí. Después la gente de la ciudad, que ya está escuchando mis canciones en las radios y llaman para dejar lindos mensajes. Mi equipo de trabajo, con el que estamos ensayando hasta la madrugada para poder hacer un espectáculo hermoso. Y por último a mis papás... Sin ellos nada de esto hubiese sido posible.



Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario