Ahora
Loading...

CASMU cerró su ciclo de capacitaciones anual con exposición de especialista argentina.

Fiel a su compromiso con la formación de su personal médico y no médico, y al esfuerzo institucional permanente por perfeccionar a sus profesionales, CASMU llevó a cabo la última capacitación del año denominada “Una arritmia, ¿ahora qué hacemos?”, que estuvo a cargo de la cardióloga argentina, especializada en electrofisiología, Dra. Laura Sanziani. 
El Departamento de Cardiología de la institución de medicina privada líder en prestaciones de servicio lleva adelante un conjunto de iniciativas de formación teórico y práctico desde hace diez años con el objetivo de preparar y actualizar a funcionarios –médicos, enfermeros y licenciados-, y a los doctores en formación de la Sociedad Uruguaya de Cardiología.
La especialista argentina, quien es egresada de la Universidad Nacional de Rosario, y actual miembro de la Federación Argentina de Cardiología, destacó la importancia de que los profesionales de la salud se mantengan actualizados sobre las prácticas y procedimientos.
“Si hoy el título no se acompaña de actualización e información diaria, en poco tiempo se deja de tener prácticas médicas adecuadas. La tecnología y el conocimiento avanzan tan rápido que uno se desactualiza si no sigue formándose”, sostuvo Sanziani.
La doctora argentina celebró que CASMU genere este tipo de instancias entre sus profesionales desde hace diez años. “Es una actitud avanzada porque permite lograr igualdad de oportunidades para el acceso a la información entre todos los médicos”, expresó. 
En esta ocasión, la actividad que dio cierre al ciclo de capacitaciones 2019 buscó profundizar “en el diagnóstico correcto de los distintos tipos de trastornos del ritmo para poder realizar el tratamiento adecuado”, según explicó el doctor Enrique Soto, jefe del Departamento de Cardiología de CASMU.
Durante su charla, Sanziani abordó el tratamiento en agudo de la arritmia fibrilación auricular, la más frecuente entre los pacientes mayores de 60 años, con un enfoque dirigido a brindar herramientas a aquellos médicos que no son especialistas en cardiología. También expuso acerca del electrocardiograma con el fin de lograr un mejor uso de esta práctica clínica. 
La capacitación contó, además, con la exposición del doctor Gabriel Valerio, integrante del equipo de arritmias de CASMU, y la cardióloga Valentina Agorrody.
La actividad fue organizada por el Servicio de Electrofisiología de CASMU y coordinada por el Director Técnico del  Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE), Dr Luis Vidal.
Las capacitaciones, que se realizan el último martes de cada mes permitieron perfeccionar a más de 2400 profesionales –médicos y no médicos- a lo largo de seis años. Se abordaron más de 50 temas vinculados a la cardiología y participaron 190 docentes. 

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario