Ahora
Loading...

Alejandro Martínez presenta: "Esta noche Oscar Wilde" en el Teatro Porteño. @alemartinezsav

Desde uruguay se presenta por única función el unipersonal sobre la vida del genial dramaturgo irlandés "Esta noche Oscar Wilde" de Jorge Denevi. Interpretado por Alejandro Martínez y dirigido por Daniel Romano, la obra se presenta este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. 
El espectáculo se estrenó en el mes de agosto del 2018 y luego de 3 temporadas exitosas en teatros de Montevideo, fue invitado en el mes de febrero para inaugurar la muestra de Teatro 2019 "Un teatro de Punta" en el cine teatro Cantegril de Punta del Este.
A su vez "Esta noche Oscar Wilde" fue elogiado por la prensa especializada siendo galardonado con el premio Florencio al mejor actor unipersonal.
El pasado 21 de junio se presentó en el Teatro Porteño por primera vez y debido al éxito fue convocado nuevamente para este sábado 3 de agosto a las 20 horas en el Teatro Porteño - Avenida Corrientes 1630 CABA. 

Mirá el video:
Oscar Wilde: "Yo tendría unos diez años cuando descubrí a Oscar Wilde. Fue a través del cine y de una estupenda película llamada “La importancia de llamarse Ernesto”. Por supuesto yo no sabía que era una obra de teatro y que había sido escrita por Wilde. Pero me pareció extraordinaria. Pasó un tiempo largo para que yo entendiera el origen y el autor de lo que había visto. Entonces conocí su obra. Primero los cuentos y luego su teatro. Años después me encontré con un libro que recomiendo: las actas de los tres procesos que le hicieron y que terminaron con él en prisión. Lo primero que pensé fue poner en escena esas actas tal y como eran. En si mismas una obra teatral. Pero tenía sus dicultades: eran demasiado extensas y el numeroso reparto era inalcanzable. Fue unos años después que revisando libros viejos en una librería de usados encontré un libro fundamental que me llevó a escribir “Esta noche, Oscar Wilde”. Su autor era desconocido para mi: Hesketh Pearson. Era una biografía si, pero tenía algo distinto. No reejaba lo que Wilde había escrito sino lo que Wilde hablaba. Siendo como era un gran conversador, aquello era un descubrimiento genial que me llevo a unir las actas del proceso con ese libro y sus conversaciones reales. Todo lo que se escucha en “Esta noche, Oscar Wilde” es lo que sus amigos, admiradores y hasta porteros de los teatros, recogían en papeles que escribían al llegar a sus casas después de haber estado con él o haberlo oído después del estreno de una obra. Ese fue el inicio. Luego leí todas las biografías que encontré. Diecisiete en total, las conté. Y me puse a escribir. Así el drama que vivió Oscar Wilde, los procesos, las infames acusaciones, el destierro y la muerte están reejados de una manera diferente. A través de sus palabras. Así la obra se desarrolla a través de una imaginaria conferencia dada en un pueblo pequeño de Francia llamado Berneval. Conferencias que daba usualmente y por las que ganaba buen dinero antes de su caída. Es un reejo absolutamente veraz de lo que era Oscar Wilde.
Jorge Denevi: “El mundo es un enorme escenario, pero el drama que se representa en el está mal representado”.



Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario