Ahora
Loading...

@GustavoSaenzOK: “Con esta obra revalorizamos el centro, mitigamos inundaciones, y fomentamos el turismo y el comercio”. #ÁreaCentro @frigeriorogelio

Con la presencia del ministro Frigerio y el senador Pichetto se inauguró la puesta en valor del Área Centro con actividades deportivas y artísticas. Esta obra comprendió la construcción de 19 cuadras de convivencia y un canal construido en la calle España.
Este domingo, con la presencia de 2.500 personas, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se inauguró la puesta en valor del Área Centro que comprende 19 cuadras de convivencia y la construcción del canal España. Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Reordenamiento Integral del Área Centro. 
En ese marco, se realizaron actividades para la recreación, esparcimiento y práctica de actividades deportivas para los vecinos de la ciudad con “Calles Abiertas”. Esto fue iniciativa de la comuna por la que, en un circuito cerrado, atractivo y seguro, salteños y turistas pudieron disfrutar de los atractivos preparados para la ocasión sin la presencia de vehículos.
En diferentes lugares del centro grupos musicales brindaron su espectáculo,  entre ellos la banda de Música de la Policía de la Provincia, el coro Ars Nova, el grupo Taimof Roots, Taki Taki y Ultrapiel y la orquesta infantil del Hogar Escuela. Por otro lado, en diferentes sectores del microcentro se practicó New Con, fútbol para ciegos, fútbol-tennis, rugby tag, básquet y snag golf.
La propuesta fue realizada en forma coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y Deportes, y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia y el buen uso del espacio público.
En diálogo con la prensa, Sáenz señaló: “El Área Centro es una de las obras más importantes que se hicieron en la ciudad en los últimos años, junto con el canal Tineo. Además de embellecer el centro, alabado por todos los turistas, hicimos el canal España que va a mitigar inundaciones en la zona.  Con esto revalorizamos el casco histórico y fomentamos el turismo y el comercio. Le agradezco al Gobierno nacional por financiar esta obra con fondos no reembolsables, por lo que los salteños no deberán devolver un solo peso”.

A su turno, el ministro Frigerio sostuvo que “Es un día muy importante porque estamos inaugurando las obras de renovación del casco histórico de Salta. Esta ciudad es una de las más lindas de la Argentina. Y la obra no es solo lo que se ve, sino lo que no se ve, que es lo que hicimos para mitigar las inundaciones. Estamos muy orgullosos del trabajo conjunto que llevamos adelante con Gustavo Sáenz y su equipo. Estamos haciendo infinidad de obras en Salta. Creo que ningún otro Gobierno nacional hizo tanto por los salteños y a pesar de eso aún quedan muchas cosas pendientes, pero seguiremos en ese camino”.



Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario