Ahora
Loading...

Mark Boals nuevamente en Argentina. @realmarkboals

Mark Robert Boals nació el 5 de diciembre de 1958, es un vocalista estadounidense de Heavy Metal, popular por haber pertenecido a la agrupación Yngwie Malmsteen. Siendo aún un niño, Mark aprendió a tocar el piano y el bajo. Pese a no haber recibido nunca clases de canto, Boals logró popularidad en su juventud tras ser el vocalista de algunas bandas de su ciudad. Boals es el fundador de la banda Ring Of Fire, además fue el vocalista de la banda danesa Royal Hunt y de la agrupación estadounidense Seven The Hardway. Además, ha tocado el bajo en Dokken. Actualmente interpreta voces principales, guitarra y bajo en el exitoso espectáculo musical, Raiding The Rock Vault en Las Vegas.
En 1982, Boals se unió a Savoy Brown y realizó una gira por Canadá y los EE. UU. Hasta 1983. Aunque varias canciones fueron escritas para un nuevo álbum, el registro nunca se materializó debido a que el hombre principal Kim Simmonds se encontraba con problemas legales en ese momento. Durante estos años Boals también actuó con su banda Lazer.
Mientras estaba con Savoy Brown, Boals conoció a Ted Nugent y se unió a su banda como bajista en 1984, recorriendo los Estados Unidos y abriendo para Judas Priest en Europa. Decidiendo centrarse en cantar y ser un líder, Boals se mudó a California en 1985. Se unió a Rising Force de Yngwie Malmsteen y se presentó en el álbum “Trilogy”. El primer show de Boals con Malmsteen fue en Day On The Green en San Francisco, California, frente a 80.000 fanáticos. Después de dejar a Yngwie en 1986, dejó la música por un tiempo, tratando de encontrarse en la cinematografía y trabajando para Warner Brothers. En este período grabó, con Mike Slamer, una banda sonora para la película White Water Summer (1987); él también apareció en "Paganini's Last Stand" del Maestro Alex Gregory en 1992.
La próxima aventura de Boals fue Billionaires Boys Club, un supergrupo de corta duración con el ex guitarrista de Accept Jorg Fischer, el futuro bajista de Hammerfall Magnus Rosen y su ex compañero de banda en Yngwie Malmsteen, el baterista Anders Johansson. El único álbum del grupo “Something Wicked Comes” fue lanzado en 1993.
Luego, en 1996, Yngwie Malmsteen llamó a Boals y le preguntó si quería actuar en varias canciones del álbum “Inspiration” Boals aceptó y retomó su papel de vocalista con Yngwie Malmsteen para el álbum “Alchemy”.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario