Ahora
Loading...

Esplendor Cervantes aloja una exposición fotográfica sobre América Latina.

En línea con su misión de implementar y fomentar iniciativas culturales, Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes en conjunto con el Grupo Cultural del Plata, inauguró en sus instalaciones la muestra fotográfica “Acercandomundos. Historias de biciandar”, que estará disponible hasta el viernes 14 de junio. La exposición, declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, es sin costo y abierta a todo público y consiste en una narrativa fotográfica del camino transitado por la brasileña Mariana Nunes y el uruguayo Luis Enrique Durante en su viaje en bicicleta por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

En las 15 fotografías de 30X45cm que componen la exposición es posible descubrir historias de personas anónimas de la región, que se entrelazan con aspectos culturales, acontecimientos históricos y hechos políticos de Latinoamérica.
Cada pieza está acompañada de fragmentos de algunos relatos escritos por Luis E. Durante, completando la experiencia de los visitantes.
El proyecto, que posteriormente llevó a la creación de la exposición, comenzó en 2014 cuando los artistas decidieron recorrer en bicicleta distintos países Latinoamérica, motivados por el deseo de explorar nuevas realidades. De esa forma, iniciaron una aventura de un año mediante la cual, además, buscaron impulsar la utilización de la bicicleta como medio de transporte, comprendiéndola como una herramienta que favorece los encuentros, la comunicación y fortalece la curiosidad y la solidaridad.




Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario