Ahora
Loading...

El Gobierno de Salta continúa con la difusión de la gesta güemesiana. @GobiernoSalta @UrtubeyJM

El Gobierno de Salta en continuidad con la difusión de la gesta güemesiana donó un busto del general Martín Miguel de Güemes a la comunidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde estuvo presente hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey para el descubrimiento de la imagen en el Fortín Gaucho que lleva el nombre del héroe nacional.
En un acto muy emotivo, el Gobernador obsequió el busto del héroe salteño y también libros sobre la vida del general y su lucha por la libertad. “Poner valor a la  historia, es la única manera de construir futuro”, dijo el mandatario en un acto protagonizado por agrupaciones gauchas, encabezadas por la presidenta del Fortín Gaucho General Don Martín Miguel de Güemes, Claudia Dibiase.
Acompañaron en la jornada, el delegado de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes en Buenos Aires, Coronel Gago Echazú, el director de la Comisión del Bicentenario y descendiente del prócer, Martín Miguel Güemes Arruabarrena. Además participaron agrupaciones locales que realizaron demostraciones artísticas.
“Estamos felices y orgullosos por estos hombres y mujeres que permanentemente han venido dando testimonio de lo que significa sostener nuestra tradición. A los miembros de la Comisión del Bicentenario quiero reconocerles el trabajo que vienen realizando a lo largo de toda la Argentina, a las agrupación tradicionalista, a Gendarmería nacional,  entre otros que vienen trabajando”, dijo el Gobernador Urtubey.
Urtubey también reconoció el trabajo de las mujeres que acompañaron a Güemes y a la gesta de la independencia como Martina Silva de Gurruchaga, Macacha Güemes, Juana Azurduy, entre otras protagonistas de la defensa nacional.

Mirá el video:
Urtubey dijo: “Hubo que esperar casi 200 años para que Güemes fuese reconocido como padre de la Patria, “porque le tocó escribir una página de nuestra historia, no desde el lugar del poder central, donde la pluma se daba a la tinta y donde se podía escribir la historia de la Argentina. Es su sangre la que ofició de tinta, junto con la de tantos hombres y mujeres de nuestra amada Argentina para que hoy nosotros estemos acá”, enfatizó el mandatario salteño.
El Gobierno de Salta junto a instituciones académicas, civiles e historiadores inició en 2008 una revalorización de la figura de Martín Miguel de Güemes y de la gesta emprendida por miles de gauchos que defendieron la frontera nacional hace 200 años. Actualmente la Comisión del Bicentenario continúa con la revalorización de la figura de Martín Miguel de Güemes en todo el país. Su coordinador, Alberto Barros, también participó en la actividad desarrollada en Malvinas Argentinas. De esta manera se logró declarar el 17 de junio feriado nacional para que Güemes, junto al General San Martín y el General Belgrano, también sea considerado padre de la Patria. Paralelamente a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se realiza donaciones de bustos en instituciones de todo el país y se brindan charlas sobre los valores de unidad nacional, libertad e igualdad ilustrados en la figura del héroe gaucho.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario