Ahora
Loading...

Más de 60.000 personas en el carnaval porteño 2019. @datacultura

El corazón de la Ciudad de Buenos Aires volvió a vestirse de fiesta para ser anfitrión del color, la alegría, la música y la gastronomía típica del carnaval. Una celebración que reunió más de 60.000 personas y que este año ofreció una renovada propuesta artística y cultural, con un cierre musical a lo grande a cargo de las reconocidas bandas fusión de rock, cumbia, cuarteto y ska: Mamita Peyote y Los Caligaris.
Grandes murgas nacionales como Los Amantes de la Boca, Los Cometas de Boedo, Los Caprichosos de Mataderos y Los Chiflados de Boedo, desfilaron desplegando todos sus cánticos al son de la música y bailando con entusiasmo para el disfrute de las familias, amigos y turistas que estuvieron presentes a lo largo de Av. de Mayo, entre las calles Bolívar y Bernardo de Irigoyen.

Además, dos comparsas de Brasil y Bolivia marcaron con su propia impronta festiva su paso por el Carnaval Porteño en un abrazo cultural que trascendió fronteras y consolidó el intercambio cultural de la región. Más de 2.000 artistas, entre las cuatro murgas, las dos comparsas y los músicos hicieron de esta jornada una tarde inolvidable.
La gran fiesta de Avenida de Mayo fue resultado de un largo trabajo sobre el Carnaval Porteño que tuvo por objetivo promover la identidad de cada barrio y generar mayor participación de los vecinos. En esta edición del Carnaval, trabajada en conjunto con todos los sectores involucrados, seis de sus 25 corsos se presentaron en clubes y plazas. El Polideportivo Colegiales, el Anfiteatro de Parque Lezama, y el Alvear Club fueron algunas de las sedes de esta fiesta cultural durante los cinco fines de semana de Carnaval que este año sumó más propuestas gastronómicas y mejor infraestructura. En cuanto a esta última, en los corsos principales hubo un 23 por ciento más de baños químicos y un 76 por ciento más de vallado que el año pasado.
Respecto de la programación, en todos los rincones de la Ciudad hubo shows infantiles, un espectáculo central y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión. El Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizaron cuatro visitas guiadas peatonales gratuitas por distintos barrios describiendo su historia y la de sus corsos finalizando el recorrido en uno de ellos. Además, se le dio previsibilidad al vecino respecto a los cortes de calle para que pueda planificar sus movimientos. A través de comunicación directa en los diferentes barrios de la Ciudad y la publicación de información actualizada en tiempo real en los canales habituales de la Secretaría de Transporte (Twitter BAtránsito, Twitter BAmovilidad, Waze, Moovit, y Carteles de Leyenda Variables) se buscó favorecer la circulación en las zonas afectadas. En los cortes participaron 100 agentes de tránsito.

Mirá #FarándulashowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario