Ahora
Loading...

Ivana Design, éxito en un país en crisis. @ivanadesignok @SolPerez @noeliariosok

Hace cinco años que Ivana Muñoz comenzó con el desarrollo de su marca de ropa deportiva y acompañada por su novio, abrió sus primeros dos locales. Para poder crecer se asoció con Lody Sport y John L Cook Watches que le dieron un salto de calidad a su negocio. El secreto de saber reinventarse en una Argentina con inflación y recesión.
Desde que el mundo está conectado a Internet y la mayoría de los datos pueden ser chequeados, aunque la información provenga del otro lado del mundo, se supo que no existe ninguna palabra o proverbio chino en el que Crisis signifique “peligro + oportunidad”.
Sin embargo, aunque la traducción sea incorrecta, no hay que viajar 19 mil kilómetros para encontrarle un significado a Crisis. Los argentinos en su gran mayoría, nacieron y se criaron con esta palabra que cada cinco o seis años, los rodea, envuelve, atrapa, y cambia sus vidas. A esta altura, “buscar una oportunidad en la crisis”, se convirtió casi en un estilo de vida para poder subsistir, y llevar adelante una empresa, un negocio, una familia.

Mirá el video:
Un ejemplo de cómo “saber reinventarse”, es el que dio este año la diseñadora de indumentaria Ivana Muñoz (34). Desde hace 5 años comenzó a diseñar Ivana Design, una marca de ropa deportiva que en poco tiempo, por precio y calidad, se convirtió en un boom de ventas para la gente que realiza distintos deportes. Al principio la venta era sólo por Internet, pero los pedidos eran tantos que hace dos años, junto a su novio Juan, decidieron abrir su primer local en La Croze 4771 en Villa Ballester.
“¡Fue un éxito! Al principio me preguntaba: ‘¿podré pagar el alquiler con las ganancias del local?’, la verdad es que tenía mucho miedo. Pero la gente comenzó a conocer la marca, le gustó y nos pedía que hagamos más prendas. Y agregamos productos deportivos, bikinis, remeras, y vendimos todo. Contraté a Noelia Ríos para que sea la imagen de la ropa y fue un éxito. Ella, además de ser una de las mejores personal trainer del país, tiene un cuerpo perfecto y luce mi ropa mejor que nadie”, confiesa Ivana.

Y el éxito del primer local, la incentivó para abrir el segundo en Pinamar. Junto a su novio alquilaron durante todo un año una de las mejores vidrieras en Avenida Constitución 260 en la galería comercial y en tres meses hizo que su negocio sea un éxito en ventas. Pero como los costos eran muy altos, utilizó su ingenio para que Crisis, sea sinónimo de oportunidad: “Me asocié con dos marcas muy fuertes Lody Sport y John L Cook Watches que me sumaron ropas, relojes y accesorios que no teníamos. Me acercaron a Christian Sancho y, sumado a la imagen de Noe, le dieron prestigio al local. Hoy todo se complementa de manera perfecta entre la ropa que yo fabrico y la calidad que me ofrecen dos marcas como Lody y Cook. Así, el éxito comercial está asegurado”, afirma la dueña de Ivana Design.
Según la ONG Defendamos Buenos Aires, que hizo foco en unos 70 núcleos urbanos del Área Metropolitana, casi 100 comercios cerraron por día durante los últimos seis meses en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (unos 17.000 en total), como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. Sin embargo, Ivana Muñoz realizó desfiles en paradores, promocionó torneos de fútbol femenino, y acompañó distintos eventos deportivos que se realizaron en uno de los paradores top de la Costa Argentina. También está trabajando para abrir su tercer local dentro de unos meses en el barrio de Palermo. Para concluir, Ivana Muñoz revela parte del secreto de su éxito: “Con mi marca, ofrezco diseños innovadores y de calidad. Además trato de ser competitiva con el precio y estar atenta a las nuevas tendencias. También entendí que a veces hay que asociarte con grandes marcas para conseguir un salto de calidad”. www.ivanadesign.com.ar


Instagram: @ivanadesign

ww.facebook.com/IvanaDesignropadeportiva/ Correo: ivanadesignoficial@gmail.com

Mirá #FarándulashowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario